Haber facturado hasta 300 millones el año pasado y contar con capacidad de despacho son algunos de los requisitos que exigen

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Con el objetivo de que los microempresarios puedan sobrepasar la crisis causada por el covid-19 y vender sus productos, Falabella, Homecenter y Linio pusieron a disposición su plataformas de marketplace sin cobrar comisión por las ventas.

Durante un periodo de 3 meses, 100 microempresas del país podrán ingresar las plataformas como nuevos vendedores para comercializar sus productos y servicios, además recibirán capacitación.

"Con esta iniciativa, las tres plataformas ponemos a disposición de los emprendedores colombianos nuestros marketplaces para brindarles oportunidades que les permitan superar esta compleja situación. Queremos ser un aliado en el crecimiento de sus negocios. Por eso, la iniciativa cuenta con capacitaciones para dar a conocer las ventajas de la venta online y que así, puedan llegar a cada vez más colombianos en el país”, comentó José Guillermo Castro, gerente de marketplace Falabella.

Los interesados en acceder a este beneficio deberán cumplir con varios requisitos como: haber facturado más de $300 millones y contar con capacidad de despacho de 48 horas. Así mismo, debe tener más de 30 productos en el portafolio y ser persona jurídica.

"Las microempresas interesadas en sumarse a estos beneficios podrán conocer de qué se trata  participando en el webinar que se llevará a cabo el próximo 15 de mayo y cuyo enlace de acceso estará a disposición del público en las redes sociales de dichas empresas", informó la empresa.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 26/09/2020 Ocho de cada 10 colombianos evita ir a los centros de salud, según estudio de EY Parthenon

La clínica del Country y la Clínica la colina dejaron de recibir a la mitad de pacientes que atendían por condiciones diferentes a covid-19 y en abril se reportó la mayor baja

Energía 25/09/2020 Terpel espera vender 160 mil galones de lubricante sintético en su primer año de lanzamiento

Es la primera vez que se produce el producto en Colombia, antes era importado de Estados Unidos y Europa. Su producción se hará en Cartagena

Comercio 26/09/2020 Compañía La Folie planea iniciar su plan de expansión para llegar a Cali, Medellín y Manizales

La compañía también lanzará en diciembre productos bajos en azúcar que contarán con la certificación de la Asociación de diabéticos de Colombia

MÁS EMPRESAS