.
INDUSTRIA

Holcim fue reconocida por Minminas tras sus esfuerzos por mitigar el cambio climático

miércoles, 17 de marzo de 2021

La compañía diseño una plataforma dedicada especialmente a empresas que hagan parte de subsectores de energía, petróleos y minería

Esteban Feria

Tras la reciente implementación de la Guía Empresarial de Cambio Climático en la planta de la empresa de cementos Holcim en Mondoñedo, Cundinamarca, el Ministerio de Minas y Energía otorgó un reconocimiento a la compañía, luego de poner en marcha algunas estrategias empresariales para mitigar el cambio climático en el sector energético y minero.

La guía implementada fue apoyada por la agencia de cooperación alemana GIZ junto a la Embajada Alemana y el Ministerio de Ambiente del mismo país, que buscan dar cumplimiento a la hoja de ruta que establece su plan de gestión para el cambio climático.

“Hoy contamos con una metodología para estimar las emisiones de gases de efecto invernadero, identificar los riesgos climáticos en nuestra operación minera y estimar el potencial de captura de carbono a través de las compensaciones ambientales que podamos desarrollar”, comentó Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim.

La plataforma ambiental está diseñada especialmente para empresas que hagan parte de subsectores de energía, petróleo y gas, además de incluir a la industria minera, entre los que se encuentran el carbón, níquel, oro, cobre y agregados pétreos, proyectando que en los próximos años puedan hacer un cubrimiento total de todos los procesos mineros.

“Dar este nuevo paso no solo nos permite garantizar la competitividad futura del sector minero, sino aportar al cumplimiento de metas ambientales diseñadas por nuestra casa matriz”, agregó Maccarelli.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 19/02/2024 Refinería de Barrancabermeja inauguró planta para tratamiento de aguas residuales

Ecopetrol anunció inversiones que superan los $4 billones durante el periodo 2024-2026 para reforzar la ruta hacia combustibles más limpios

Agro 19/02/2024 Frubana anunció cierre de operaciones en Colombia y México para centrarse en Brasil

La startup atendió en Colombia a más de 30.000 restaurantes para enfocar sus operaciones en los centros productivos de Brasil

Telecomunicaciones 19/02/2024 Tigo y Movistar suscribirán acuerdo vinculante para formar red única de acceso móvil

Une afirmó que será en pro de los usuarios y que "las compañías mantendrán su independencia y autonomía del negocio comercial"