.
INDUSTRIA Holcim fue reconocida por Minminas tras sus esfuerzos por mitigar el cambio climático
miércoles, 17 de marzo de 2021

La compañía diseño una plataforma dedicada especialmente a empresas que hagan parte de subsectores de energía, petróleos y minería

Esteban Feria

Tras la reciente implementación de la Guía Empresarial de Cambio Climático en la planta de la empresa de cementos Holcim en Mondoñedo, Cundinamarca, el Ministerio de Minas y Energía otorgó un reconocimiento a la compañía, luego de poner en marcha algunas estrategias empresariales para mitigar el cambio climático en el sector energético y minero.

La guía implementada fue apoyada por la agencia de cooperación alemana GIZ junto a la Embajada Alemana y el Ministerio de Ambiente del mismo país, que buscan dar cumplimiento a la hoja de ruta que establece su plan de gestión para el cambio climático.

“Hoy contamos con una metodología para estimar las emisiones de gases de efecto invernadero, identificar los riesgos climáticos en nuestra operación minera y estimar el potencial de captura de carbono a través de las compensaciones ambientales que podamos desarrollar”, comentó Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim.

La plataforma ambiental está diseñada especialmente para empresas que hagan parte de subsectores de energía, petróleo y gas, además de incluir a la industria minera, entre los que se encuentran el carbón, níquel, oro, cobre y agregados pétreos, proyectando que en los próximos años puedan hacer un cubrimiento total de todos los procesos mineros.

“Dar este nuevo paso no solo nos permite garantizar la competitividad futura del sector minero, sino aportar al cumplimiento de metas ambientales diseñadas por nuestra casa matriz”, agregó Maccarelli.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 16/04/2021 "La meta para 2021 es ensamblar la primera motocicleta Royal Enfield en Colombia"

La marca inglesa, con su base de fabricación en India, anunció la apertura de cinco nuevos puntos de venta exclusivos en el país

Automotor 15/04/2021 Venta de vehículos usados el primer trimestre del año superó en 33% niveles de 2019

La cifra se incrementó 29% frente a lo registrado en 2020. Marzo ha sido el mes con el mayor número de traspasos durante el año

Tecnología 15/04/2021 InterNexa nombra como nuevo country manager para Colombia a Santiago Restrepo

Santiago Restrepo cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de Tecnologías de Información y Comunicación

MÁS EMPRESAS