MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Claudia Martínez y Fredy López, fundadores de Hoko
La compañía ya ha facturado US$3 millones desde su fundación dos años atrás y ha realizado más de 550.000 envíos en todo el país
La empresa que nació en Medellín hace dos años actualmente se enfoca en facilitar los procesos de venta para emprendedores y empresarios a partir de diferentes servicios. Todo esto desde un cuadro de mando para acceder a las estadísticas de ventas, opciones de envíos y pagos contra entrega en todo el país, entre otras funciones.
“Empezamos importando de China y vendiendo en marketplace, luego comenzamos a
apoyar a personas con pequeños negocios en la logística y productos, para que vendieran sin necesidad de comprarlos previamente. Pero con el tiempo nuestros clientes fueron creciendo y nos vimos en la necesidad de crear nuestra propia plataforma”, explicaron los fundadores del emprendimiento digital, Fredy López y Claudia Martínez.
Actualmente, Hoko cuenta con más de 9.000 negocios inscritos con una activación efectiva de 13%. Desde su fundación, ha realizado más de 550.000 envíos y ha facturado US$3 millones.
Hoy, Hoko está operando solamente en Colombia, no obstante, los fundadores dicen que “Hoko este año hará presencia en dos países más, en el primer semestre estaremos ingresando a México y en el segundo semestre a Chile”.
Así mismo, para 2023 se proyecta que la plataforma realice de un millón de envíos de paquetes y apoye a más de 5.000 emprendedores en su transición al e-commerce.
José Andrés Duarte, presidente ejecutivo de Cotelco, dijo esto en la inauguración de la quinta convención del sector de alojamiento en Quindío
La aerolínea informó que los usuarios ya pueden comprar sus tiquetes para las personas interesas en volar entre Miami y a la capital venezolana
La academia lamentó el suceso y expresó su tristeza con la situación. Realizarán una eucaristía este 22 de abril en la casa de estudios