MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés

Claudia Martínez y Fredy López, fundadores de Hoko
La compañía ya ha facturado US$3 millones desde su fundación dos años atrás y ha realizado más de 550.000 envíos en todo el país
La empresa que nació en Medellín hace dos años actualmente se enfoca en facilitar los procesos de venta para emprendedores y empresarios a partir de diferentes servicios. Todo esto desde un cuadro de mando para acceder a las estadísticas de ventas, opciones de envíos y pagos contra entrega en todo el país, entre otras funciones.
“Empezamos importando de China y vendiendo en marketplace, luego comenzamos a
apoyar a personas con pequeños negocios en la logística y productos, para que vendieran sin necesidad de comprarlos previamente. Pero con el tiempo nuestros clientes fueron creciendo y nos vimos en la necesidad de crear nuestra propia plataforma”, explicaron los fundadores del emprendimiento digital, Fredy López y Claudia Martínez.
Actualmente, Hoko cuenta con más de 9.000 negocios inscritos con una activación efectiva de 13%. Desde su fundación, ha realizado más de 550.000 envíos y ha facturado US$3 millones.
Hoy, Hoko está operando solamente en Colombia, no obstante, los fundadores dicen que “Hoko este año hará presencia en dos países más, en el primer semestre estaremos ingresando a México y en el segundo semestre a Chile”.
Así mismo, para 2023 se proyecta que la plataforma realice de un millón de envíos de paquetes y apoye a más de 5.000 emprendedores en su transición al e-commerce.
Roberto Torres, country manager de las Islas del Caribe, pasará a reportar directamente a Pimenta a partir del 1 de enero de 2026
Con la puesta en marcha de la operación en Cali, la proyección apunta a cerrar el año con 900 plazas de trabajo
Luego de precisar las fechas iniciales de la suspensión, la aerolínea indicó que estará evaluando la situación