.
INDUSTRIA Henkel eliminará los intermediarios con la venta de sus productos por Mercadolibre
miércoles, 9 de junio de 2021

La compañía espera manejar la venta directa con los clientes y aumentar el alcance de marcas como Konzil, Igora Vital y Balance

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Henkel empezará a vender los productos de su negocio de Beauty Care Retail en la plataforma de compras en línea Mercadolibre, en su esfuerzo por disminuir los intermediarios y llegar de forma directa a sus clientes.

Esta decisión abre otra puerta a la compañía que hasta el momento solo manejaba el modelo B2B (o negocio a negocio traducido al español) con el que la comercialización se realizaba a través de empresas distribuidoras y que se complementará con la venta directa en línea.

“En Henkel le apostamos a estar cada vez más cerca de nuestros consumidores. Por esto trabajamos continuamente para ofrecerles un mejor servicio, una experiencia digital diferenciadora, precios altamente competitivos”, comentó Andrés Perilla, E-Commerce Manager de Henkel Beauty Care Retail.

Entre los beneficios que destacó Henkel de esta nueva apuesta se encuentran la facturación directa al cliente final, la capacidad de ofrecer 100% del portafolio de productos y el control de toda la cadena de valor.

Asimismo, la compañía espera que esta alianza con Mercadolibre les permita conquistar nuevos consumidores en los diferentes mercados y aumentar el alcance de algunas de sus marcas como Konzil, Igora Vital y Balance.

“La categoría de belleza es una de las que mayor crecimiento ha registrado al interior de nuestro Marketplace. El poder realizar alianzas como esta con Henkel, nos permite nutrir aún más nuestra oferta de Tiendas Oficiales y seguir ofreciéndole una gama de posibilidades completa a nuestros usuarios", concluyó Juan Camilo Pachón, Head de Marketplace de Mercado Libre Colombia.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 18/06/2021 Ford cumplió 118 años en el mercado global y anunció nuevas metas de sostenibilidad

La compañía anunció que su mayor objetivo es que 40% del volumen global corresponda a vehículos eléctricos al corte de 2030

Tecnología 17/06/2021 Cabify ofrecerá 20% de descuento en todos los viajes que los usuarios realicen hoy

Esta campaña tendrá vigencia este jueves 17 de junio. Además, la plataforma anunció otros planes de estímulos para socios conductores

Construcción 21/06/2021 Fincaraíz y Ciencuadras, las plataformas que lideran la oferta de vivienda en arriendo

Con la pandemia se aceleró el proceso de digitalización del sector inmobiliario. estas son algunas de las plataformas de arriendos en el mercado

MÁS EMPRESAS