MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante la cuarentena nacional se incrementaron las ventas de implementos de oficina y computadores en la plataforma digital
El aislamiento preventivo convirtió el home office en la realidad de la mayoría de empresas del país y aumentó la demanda de productos para adecuar el hogar como el nuevo lugar de trabajo.
Un hecho que se evidencia en las ventas que ha registrado Mercadolibre Colombia en los últimos cuatro meses, que tuvieron un crecimiento de 450% en la categoría de industrias y oficinas comparado con las cifras de marzo a junio de 2019.
Otras categorías que presentaron incrementos fueron: computación, 380%; alimentos y bebidas, 360%; juegos y juguetes 320%; electrodomésticos, 270% e implementos de deportes y fitness, 270%.
“Hemos evidenciado un cambio en el comportamiento de compras y ventas desde el comienzo del aislamiento que se ha visto reflejado en el crecimiento exponencial de las ventas en diferentes categorías”, señaló Juan Camilo Pachón, head de marketplace de Mercado Libre Colombia.
Además, Pachón comentó que se ha visto una necesidad en los usuarios de contar con elementos para el entretenimiento. Por ejemplo, la categoría de instrumentos musicales mostró un incremento de 260%; libros, revistas y cómics, 170% y consolas y videojuegos, 140%.
En el top tres de productos más vendidos por la plataforma se encuentran los celulares Xiaomi Redmi Note 8, Samsung A71 y Motorola Moto One.
Hay países que están en ascenso para ser potencias de la implementación de la IA. Entre ellos están Israel, Canadá, Francia, Singapur e India
El evento no solo fue una plataforma para la internacionalización, sino también para fortalecer el ecosistema tecnológico local
De acuerdo con datos de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, 24% de los colombiano ve televisión por antena aérea (analógica) y 14% consume por TDT