.
EMPRESAS Habrá seis nuevas marcas en el Salón del Automóvil 2014
miércoles, 12 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Dos nuevos aspectos tendrá el Salón del Automóvil de Bogotá 2014, la principal feria automotriz que se realiza en Corferias cada dos años.

La primera de ellas es que a los 50.000 metros cuadrados de recinto ferial se incorporará un área adicional llamada “pabellón itinerante” de 1.400 metros cuadrados; y la segunda, es que al grupo de más de 45 marcas que siempre participan se les sumarán otras seis, las cuales pisan por primera vez esta exposición: la inglesa Caterham y las asiáticas Changan, Maxus, Jialiang, Dong Feng Autos y Lifan.

“Todo el recinto está ocupado y las expectativas son tan altas que de hecho tuvimos que activar en la entrada de la feria un pabellón itinerante, lo que se traduce en más de 1.000 metros cuadrados adicionales para la exposición de vehículos”, dijo Carlos Andrés Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

El encuentro más importante de las marcas automotrices también concentra altas expectativas en cuanto a visitas y ventas. Aunque Valderrama precisó que no es por excelencia una cita para comprar vehículos, la exhibición motiva a muchos asistentes a concretar un acuerdo de compra.

En este sentido, se prevé que entre el 19 y 30 de noviembre se vendan 10.000 vehículos, aproximadamente 2.000 unidades que las comercializadas hace dos años cuando se realizó la versión 2012 del Salón del Automóvil.

Fernando Botero, presidente de Fenalco, destacó que el mercado de vehículos está en su mejor momento comercial, incluso, aseveró que con el actual ritmo de crecimiento que están registrando las ventas, 2014 se puede convertir en el segundo mejor año de la historia del país.

“Este es uno de los años más dinámicos en venta de vehículos y eso que no ha empezado el Salón. En los últimos dos meses (septiembre-octubre) lo comercializado ha crecido 19% y por eso creemos que podemos cerrar en 320.000 unidades este año, la segunda cifra más alta desde 2007, cuando se vendieron 354.000 vehículos. ”, comentó Botero.

Un dato adicional que se dio durante la rueda de prensa del Salón del Automóvil, fue que de las más de 300.000 unidades que se venderán este año, 45% serán carros comprados en la capital del país.

El representante del gremio comercial destacó que las motocicletas también van a tener una destacada venta este año al alcanzar una cifra de 660.000 unidades vendidas. “Un representante del sector me dijo que podíamos alcanzar las 700.000 unidades, una circunstancia excepcional que de darse estaría más que bien porque ya estamos satisfechos con la meta inicial”, dijo.

La edición número 14 del Salón del Automóvil albergará a 1.100 vehículos de 50 marcas en 23 pabellones. Este año, se habilitará una zona especial para la exposición Moto-Go, que se concentra en accesorios y productos relacionados con las motocicletas.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 14/09/2021 Walter Bridge, 95 años de tradición comercial y de un servicio con responsabilidad

Desde la empresa están convencidos que los clientes requieren socios de confianza para poder apalancar sus iniciativas

Turismo 13/09/2021 Anato aseguró que sin reapertura de destinos no habrá reactivación económica

Chile, Argentina, Países Bajos y Cuba, destinos de gran potencial para el viajero nacional, aún no abren sus territorios para Colombia

Transporte 16/09/2021 Avianca explicó los términos del acuerdo de conversión para su salida del Capítulo 11

Cabe destacar que estos parámetros aplicarán a la nueva compañía reorganizada que emergerá una vez finalice el proceso

MÁS EMPRESAS