La compañía estima que generará cerca de 400 nuevos empleos directos y prevé que será un gran foco de desarrollo para el departamento del Magdalena y la Costa Norte colombiana

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Grupo Nutresa anunció la inversión e US$133 millones en una planta producción multi-categoría que se ubicará en la Zona Franca Tayrona de la ciudad de Santa Marta, esto con el fin de fortalecer el crecimiento de los Negocios que componen la Organización.

Con esta construcción, la compañía espera beneficiarse de la ubicación para facilitar los servicios logísticos y así atender mejor los mercados de su región estratégica, en los que está Centroamérica y el Caribe, Suramérica y los Estados Unidos.

Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, aseguro que “esta decisión de construir una nueva planta en Colombia es muestra de la confianza que tenemos en el futuro del país”.

Asimismo, Gallego agregó que “comprueba, además, la posibilidad de adelantar proyectos que creen, al tiempo, desarrollo económico, social y ambiental, en un marco que permita aprovechar los acuerdos de libre comercio existentes y bajo un marco regulatorio que promueve la inversión y el desarrollo de la actividad privada”.

Grupo Nutresa planea generar cerca de 400 nuevos empleos directos y prevé que será un gran foco de desarrollo para el departamento del Magdalena y la Costa Norte colombiana