Además los 4.000 empleados de la organización han hecho donaciones voluntarias

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Con el fin de mitigar los efectos del Covid-19 en el país el Grupo ISA destinó $10.000 millones para ampliar la capacidad hospitalaria en diferentes regiones de Colombia, por medio del aumento de disponibilidad de pruebas diagnósticas y el desarrollo de proyectos de investigación para proteger a los profesionales de la salud.

Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA, anunció al alcalde de Medellín que al cierre de la “Donatón por Medellín”, la compañía dará $4.000 millones de estos recursos al programa #InnovaporlaVida, que está articulado por Ruta N y que busca atender diferentes necesidades de salud pública, en el que participan universidades e instituciones del sector público y privado.

Además, quieren masificar las pruebas diagnósticas del Covid-19 que necesitan ser aplicadas en diferentes regiones del país, mientras evalúan investigaciones de inmunidad pasiva, con la que se podrían generar anticuerpos que protejan temporalmente al personas médico, así como a pacientes graves para mitigar la severidad del virus.

Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA, afirmó que “sin duda, el COVID-19 nos ha puesto a todos a prueba como personas, como empresa, como sociedad, y nos ha ratificado más que nunca que nuestro bienestar está ligado al de todos".

Vargas Gibsone también explicó que "por ello, en Grupo ISA hemos decidido aportar a estas iniciativas, acciones muy concretas que se suman al esfuerzo de diferentes instituciones de todo nuestro país, públicas y privadas. La solidaridad y corresponsabilidad es la única manera de superar esta emergencia sanitaria”.

A nivel interno, ISA inició una campaña con sus 4.000 empleados para que participen activamente y de manera voluntaria, por medio de la donación de un día de salario mensual o del valor que cada uno defina y por cada peso que sea donado por ellos, ISA aportará un valor equivalente. Esta campaña irá por tres meses en un principio.