.
ENERGÍA

Grupo ISA entregó proyecto de energía en Montería a través de su filial Intercolombia

martes, 19 de marzo de 2019

Se trata de la iniciativa de interconexión Chinú - Montería - Urabá a 230.000 voltios

Valerie Cifuentes

El Grupo ISA anunció la entrega del proyecto de interconexión Chinú-Montería-Urabá a 230.000 voltios, a través de su filial Intercolombia, dedicada al transporte de energía, con el que se reduce el riesgo de desatención de la demanda en la región y genera mayor confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional colombiano (SIN).

De acuerdo con Luis Alejandro Camargo, gerente de ISA Intercolombia, “el proyecto apalanca el crecimiento de la ciudad de Montería al conectarla a un sistema de transmisión más robusto, que ofrece una mayor disponibilidad de energía para suplir la creciente demanda requerida. Asimismo, entrega al Urabá una segunda línea de transmisión de energía, que refuerza el sistema y forma un anillo que mejora la confiabilidad para la región”.

El Grupo dijo que a través del proyecto, que genera ingresos por US$8,7 millones anuales, ratifican su compromiso con el mejoramiento del servicio de energía impactando de manera positiva la industria, el desarrollo y la calidad de vida de los colombianos. Además aseguró que con este ingresan al sistema 200 kilómetros de circuito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/05/2024 Temu entró en el ecommerce en Colombia, un canal que movió $62 billones en 2023

El año pasado, en Colombia hubo más de 370 millones de transacciones y el ticket promedio fue de $165.370

Industria 22/05/2024 Foodology trajo la marca de pancakes Ihop para duplicar sus ventas en desayunos

Estos populares pancakes provienen de EE.UU. y traen una oferta de platos como tostadas francesas, omelettes, sándwiches, entre otros

Energía 23/05/2024 Klik Energy puso casi 33% de las ofertas en el programa de desconexión de la Creg

El programa de desconexión de la Creg propuso contribuir a la estabilidad del sistema mediante la reducción voluntaria del consumo