.
ENERGÍA

Grupo ISA entregó proyecto de energía en Montería a través de su filial Intercolombia

martes, 19 de marzo de 2019

Se trata de la iniciativa de interconexión Chinú - Montería - Urabá a 230.000 voltios

Valerie Cifuentes

El Grupo ISA anunció la entrega del proyecto de interconexión Chinú-Montería-Urabá a 230.000 voltios, a través de su filial Intercolombia, dedicada al transporte de energía, con el que se reduce el riesgo de desatención de la demanda en la región y genera mayor confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional colombiano (SIN).

De acuerdo con Luis Alejandro Camargo, gerente de ISA Intercolombia, “el proyecto apalanca el crecimiento de la ciudad de Montería al conectarla a un sistema de transmisión más robusto, que ofrece una mayor disponibilidad de energía para suplir la creciente demanda requerida. Asimismo, entrega al Urabá una segunda línea de transmisión de energía, que refuerza el sistema y forma un anillo que mejora la confiabilidad para la región”.

El Grupo dijo que a través del proyecto, que genera ingresos por US$8,7 millones anuales, ratifican su compromiso con el mejoramiento del servicio de energía impactando de manera positiva la industria, el desarrollo y la calidad de vida de los colombianos. Además aseguró que con este ingresan al sistema 200 kilómetros de circuito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 25/06/2026

Ashmore Colombia compró al Liceo Francés de Medellín para añadir a plataforma estudiantil

Legacy Schools, plataforma educativa de la compañía, empezó a construir su portafolio en la educación desde hace más de cuatro años

Industria 23/06/2026

Frisby España aplazó la apertura de su primer establecimiento, situado en Madrid

La compañía informó que la inauguración, que estaba prevista para el primero de julio, ahora será para el 15 de agosto en la ciudad española

Contenido patrocinado 23/06/2026

Fima 2026: Colombia recibe la feria ambiental y sostenible más importante de Latam

Bogotá se convierte en el epicentro de la sostenibilidad con un evento clave para el futuro de la transición energética y la biodiversidad en Latinoamérica