.
AMBIENTE

Grupo Familia ingresó al programa Tierras con Propósito, iniciativa del Animal Bank

lunes, 9 de marzo de 2020

Compañía ha invertido $595 millones en actividades de mantenimiento y mejoramiento del humedal La Tingua Bogotana en Cajicá

Laura Lucía Becerra Elejalde

Gracias al trabajo que viene adelantando desde hace siete años el Grupo Familia en el humedal La Tingua Bogotana en Cajicá, enfocado en sensibilizar a la población sobre la importancia de su conservación, la compañía ingresó al programa Tierras con Propósito del Animal Bank, intitución que reúne recursos para promover el cuidado de las especies.

Este programa, que a la fecha suma 159.000 hectáreas, funciona como una plataforma para el registro de áreas privadas con potencial para el desarrollo de proyectos de conservación de biodiversidad y el uso sostenible de
los recursos naturales.

La empresa, dirigida por Andrés Gómez Salazar, ha invertido $595 millones en actividades de mantenimiento y mejoramiento del humedal, entre las que se encuentra la siembra de más de 5.000 árboles, la realización de capacitaciones sobre la protección y conservación de los humedales y el avistamiento de 27 especies de aves.

"Para Grupo Familia este espacio no sólo es el hábitat de conservación de muchos seres vivos, también lo ven indispensable en el control de inundaciones, la purificación natural del agua y la conectividad biológica con humedales de la zona y con el río Bogotá” afirmó Carolina Cossio, directora de Sostenibilidad de la compañía.

Para este año, la empresa espera continuar ampliando sus espejos de agua en el humedal La Tingua Bogotana por medio de la cosecha de eneas (planta que crece a la orilla de los ríos y lagos), la instalación de senderos ecológicos y vallas de protección para el personal visitante, a partir de madera de plástico reciclado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 08/02/2025 Vanti y EPM son las empresas que subieron las tarifas de gas y tienen más usuarios

El ministro de Minas pidió investigar a las entidades que subieron los precios, pero, desde esas compañías, aseguran que “cumplen con las disposiciones de la Creg”

Automotor 07/02/2025 “Los aranceles a los Estados Unidos hubiesen afectado la exportación de Honda Motors”

Shigeto Kimura, gerente general de ventas de Honda, habló sobre lo que significa el mercado local y los planes de esta para 2030

Comercio 06/02/2025 El Grupo Éxito invirtió $10.780 millones en integrar a Super Inter en el Valle del Cauca

La inversión hasta ahora ha contemplado la reconversión de seis supermercados Super Inter a las marcas Carulla y Éxito, renovando más de 7.000 mts2