MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía también rechazó las acusaciones sobre un "centro de tortura", ÉXIcontra algunos manifestantes, en su almacén de Cali
El Grupo Éxito rechazó las acusaciones de los últimos días de algunas personas que aseguraron que el almacén de Simón Bolívar, ubicado en la ciudad de Cali, se volvió un “centro de torturas”, donde la Fuerza Pública agredía a varios manifestantes.
Por el contrario, la empresa señaló que han sido atacados desde el inicio del Paro Nacional, pues 10 almacenes de esta cadena han sufrido diferentes saqueos y actos vandálicos, donde algunas personas destruyeron los sistemas de video, puertas, ventanas, cajas registradoras, neveras y demás elementos que, por ahora, están evaluando para entregar la cifra de pérdidas.
“El 19 de mayo comenzó un rumor, lejano de lo real, fue una desinformación absoluta. Le dimos acceso a las autoridades, empezando por la Personería, la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Seguridad, y todos ellos dicen que la situación señalada ante posibles desapariciones no obedece a la realidad”, manifestó el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo.
También aseguró que respetan las protestas pacíficas y que las personas que han participado en los actos vandálicos contra sus locales son una minoría. Además, hizo un llamado a la responsabilidad en la información, pues los perjudicados principalmente son los empleados y su seguridad.
“Hasta el momento no se conoce ninguna denuncia de ninguna persona desaparecida o herida hacia el interior del almacén, es decir, son falsas informaciones que no están soportadas”, señaló Giraldo.
Finalmente, hizo un llamado al diálogo y la reconciliación; y agregó que de los 37.000 empleados que tiene la compañía, 500 colaboradores no están yendo a trabajar por la crisis.
Víctor Pacheco, CEO de Arajet, dijo que el mercado más importante para la compañía en toda la región, por tercer año consecutivo, sigue siendo Colombia
Esta cifra fue influenciada por el pago de los intereses de la deuda y un efecto contable asociado a la reversión de un reconocimiento de impuesto diferido
De acuerdo con el boletín presentado por Fenalco y la Andi, con base en cifras del Runt, la marca tuvo una participación de 1,2% del mercado mensual