.
COMERCIO

Grupo Éxito alerta sobre falsa compaña que utiliza su imagen para el robo de datos

viernes, 11 de junio de 2021
La República Más

En la modalidad se anuncian supuestas entregas de beneficios a clientes a cambio de diligenciar encuestas en sitios fraudulentos

En los últimos días se ha venido presentando a través de redes sociales y vía WhatsApp, el reenvío de una falsa campaña a nombre de Grupo Éxito, en la cual se anuncian supuestas entregas de beneficios a clientes a cambio de diligenciar encuestas en sitios fraudulentos.

La compañía alertó que se trata de una modalidad de phishing o ataque cibernético para robar datos de contacto de los usuarios que acceden, pues al realizar esta encuesta, la persona está autorizando acciones para leer su información de su dispositivo móvil.

Asimismo, Grupo Éxito se encuentra formalizando las respectivas denuncias ante las autoridades y entes de regulación de Internet.

Finalmente, la recomendación desde la empresa es evitar a acceder a cadenas o mensajes en redes sociales, siempre ir directamente a los sitios oficiales y no a través de enlaces.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/07/2024 “En Wyndham tenemos una oferta de 718 habitaciones en cinco ciudades del país”

Gustavo Viescas, gerente general de Wyndham para Latam, reveló que en 2027 van a abrir un nuevo hotel ubicado en Santa Marta

Industria 20/07/2024 Dersa, Grasco y Raza se unirán en una empresa con casi 30 marcas en el mercado

A la espera del aval de la Supersociedades, las tres empresas pasarán a ser una sola, con un portafolio de 27 marcas en el mercado

Industria 22/07/2024 Postobón fue reconocida en temas de sostenibilidad por su inversión social en 2023

Postobón figura entre las 15 compañías con mejor gestión de inversión social, según el Índice IISP de Jaime Arteaga & Asociados.