Grupo Éxito invirtió $52.000 millones para llegar este años a los 13 Carulla Fresh Market y nueve Éxito Wow

Angélica Benavides

El Grupo Éxito invirtió $52.000 millones para abrir siete nuevos almacenes de las líneas Éxito y Carulla en Bogotá, Medellín y Cali durante el segundo semestre del año.

El grupo empresarial, que ya inauguró este año un Éxito Wow, iniciará la actividad del segundo semestre con la apertura el próximo 18 de julio de otros dos Wow en el Centro Comercial La Colina y en Unicentro. Ese mismo día abrirá el Carulla Fresh Market Oviedo en Medellín.

Para el primero de agosto, se abrirá el Éxito Wow Poblado en Medellín y una semana después, el 8 de agosto, abrirá otro Fresh Market en el Carulla Pance de Cali y el 15 de agosto hará lo mismo en el Carulla Country de la calle 85 con 15 de Bogotá.

El vicepresidente de ventas y operaciones de Grupo Éxito, Jacky Yanovich, agregó que además de estos siete almacenes, entre septiembre y diciembre el conglomerado espera inaugurar otros seis almacenes.

La meta de 2019 es abrir en total siete supermercados Éxito Wow, para alcanzar un total nacional de nueve almacenes en este modelo, y otros siete Carulla Fresh Market para alcanzar los 13 primeros negocios de su estilo.

Mientras los Éxito Wow traerán entre sus innovaciones una estrategia de integración de las ventas digitales y físicas que incluyen los kioskos de autopago y a trabajadores con tabletas que agilizan los procesos, los Carulla Fresh Market llegarán renovados con kioskos multifuncionales y pagos sin fila, entre otras novedades.