.
Coomeva obtuvo galardón por mejores prácticas en el cumplimiento de los ODS
INDUSTRIA

Grupo Coomeva fue reconocida en Ecuador por su prácticas de cumplimiento de ODS

lunes, 18 de noviembre de 2024

Coomeva obtuvo galardón por mejores prácticas en el cumplimiento de los ODS

Foto: Coomeva

El programa, implementado en 14 ciudades, ofrece mentorías que permiten a menores familiarizarse con la transformación digital

En el marco de la XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno realizada en Ecuador, el Grupo Coomeva fue galardonado con el Premio a mejores prácticas ODS en la categoría Plata, otorgado por Fundibeq. Este reconocimiento se debió a su Programa de Excelencia Educativa y Acompañamiento Socioemocional, enfocado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El programa, implementado en 14 ciudades colombianas, ofrece mentorías utilizando herramientas tecnológicas que permiten a niños, niñas y jóvenes familiarizarse con la transformación digital. Desde su inicio en 2021, ha beneficiado a más de 400 estudiantes que enfrentan dificultades económicas y sociales que limitan su acceso y permanencia en la educación.

Con el apoyo de la Fundación Los del Camino, el programa ha logrado disminuir significativamente la deserción escolar, brindando acompañamiento a estudiantes y sus familias para asegurar su continuidad en el sistema educativo y fortalecer su bienestar socioemocional, elemento clave para su desarrollo integral.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso con la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad. Coomeva es una organización cooperativa en la que ser responsables con la comunidad, más que un valor, es parte de la esencia y del ADN inherentes a su modelo. Creemos en la educación como herramienta fundamental de movilidad social y transformadora de vidas”, afirmó Juan Esteban Ángel, Gerente Corporativo de Educación, Democracia y Comunicaciones de Coomeva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 08/07/2026

Cerro Matoso ya completó ocho días operando a 75% por corte de gas natural de Canacol

La minera, que extrae carbón y ferroníquel, también alertó sobre una posible reducción indefinida de 50% de su producción frente a esta decisión

Comercio 10/07/2026

Supersociedades confirmó acuerdo de reorganización de Almacenes Flamingo

Este anuncio fue de conformidad con lo previsto en la Ley 1116 de 2006, una vez verificado el cumplimiento de los requisitos legales de aprobación y mayorías exigidas

Turismo 11/07/2026

“Hay que reconocer la evolución que ha tenido la isla de San Andrés en los últimos años”

Valentina Medina, head del grupo Medina Trujillo, habló de la situación actual de la isla y de los planes de inversión del grupo en el rubro del turismo y la hotelería