MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fundación Coomeva y Rocketbot
Gerente de la Fundación Coomeva resaltó que han acompañado a más de 14.000 empresas en su fase de creación
La Fundación Coomeva y la startup chilena Rocketbot firmaron una alianza para que emprendedores y asociados avancen digitalmente y fortalezcan sus negocios y garanticen su sostenibilidad en el mercado.
“La Fundación Coomeva ha desempeñado un papel fundamental en el impulso del desarrollo empresarial desde sus inicios en 1989. Hemos acompañado a más de 14.000 empresas en su fase de creación y más de 28.000 en su fase de fortalecimiento y, en los últimos 20 años, hemos apoyado más de 620.000 personas a través de nuestros programas de formación empresarial. Estos logros han contribuido a la creación de más de 54.000 empleos directos que reportan las empresas acompañadas”, manifestó Omar Ramírez, gerente de la Fundación Coomeva.
Rocketbot es una plataforma que ha sido reconocida como líder en Automatización Robótica de Procesos (RPA) que busca democratizar el uso de esta herramienta en todo tipo de empresas y que se ha destacado por su capacidad para popularizar y acelerar la transformación digital de los negocios, optimizando el retorno de inversión de los clientes con licencias de bajo costo y permitiendo la ejecución de procesos en paralelo sobre un mismo equipo.
"La alianza entre la Fundación Coomeva y Rocketbot marca un hito en el impulso de la transformación digital y el crecimiento empresarial en Colombia. Tenemos una variedad de actividades planeadas para este 2024, desde webinars introductorios, hasta sesiones prácticas de construcción de bots para proporcionar una experiencia de aprendizaje integral y práctica", afirmó Rafael Fuentes, director de Estrategia y Operaciones de Rocketbot.
Y agregó: ". Además, estamos comprometidos a brindar horas de soporte técnico con expertos para ayudar a los participantes a obtener certificaciones nivel 1, 2 y 3 de forma gratuita. Estas actividades estarán disponibles no solo para los asociados a Coomeva, sino para todos los emprendedores colombianos que buscan mejorar sus habilidades y competencias en el ámbito digital”.
Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones
Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año
Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina