.
SALUD

Grupo Coomeva aclaró que liquidación de EPS no afectará a sus otras empresas

miércoles, 26 de enero de 2022

La prestadora de salud tendrá que garantizar el servicio a sus más de 1,2 millones de afiliados hasta que se trasladen

El Grupo Coomeva se pronunció frente al anuncio de la liquidación de Coomeva EPS y destacó que pese a la decisión las otras 14 compañías que lo conforman no se verán afectadas.

Asimismo, destacó que la orden de liquidación fue adoptada pese a los "múltiples esfuerzos realizados durante los últimos años por el Grupo para mantener la prestación de los servicios en medio de complejidades estructurales del sistema de salud y de la permanente colaboración con el agente especial de la Superintendencia".

Felipe Negret Mosquera será el liquidador encargado por la Supersalud para garantizar que la EPS preste el servicio de salud a su más de 1,2 millones de afiliados hasta que logre el traslado a otras entidades.

Negret también encargará de presentar los informes sobre la evaluación, observaciones y recomendaciones sobre la situación administrativa, financiera, jurídica, laboral y técnico científica de la liquidación.

"El Grupo Coomeva estará atento a la evolución del proceso, para coadyuvar, en lo que le corresponda, al buen desarrollo en beneficio de los diferentes grupos de interés", precisó en su comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/07/2024 Un colombiano asume gastos de hasta $300.000 en alimentos para perros cada año

La conmemoración del Día Internacional del Perro sirve para resaltar que esta es una industria que en 2022 generó $25,4 billones

Industria 20/07/2024 Dersa, Grasco y Raza se unirán en una empresa con casi 30 marcas en el mercado

A la espera del aval de la Supersociedades, las tres empresas pasarán a ser una sola, con un portafolio de 27 marcas en el mercado

Contenido patrocinado 19/07/2024 Los tres mejores softwares ERPs industriales que mejorarán procesos de producción

Existen programas enfocados en la integración y gestión de todas las funciones y procesos en un solo sistema unificado