.
EMPRESAS Grupo Agrícola El Retiro y Banacol ingresaron a proceso de reorganización
viernes, 14 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La Supersociedades informó que los reportes financieros del grupo indican que los pasivos ascienden a $374.560 millones. Lo establecido en la Ley 1116 de 2006 busca a través de un acuerdo preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa y financiera.

Al 30 de noviembre de 2013 el grupo empresarial Agrícola El Retiro y Banacol y sus filiales reportó activos por $861.641 millones y un patrimonio de $487.080 millones.

“La decisión de la Superintendencia, de admitir a Agrícola El Retiro s.a y C.I. Banacol s.a y sus filiales al proceso de reorganización, busca la recuperación y conservación de la empresa como unidad productiva y fuente generadora de empleo”, explicó el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera tras recordar que este grupo de empresas genera más de 4.500 empleos.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 21/09/2021 "Con esta alianza con Bancolombia se transforma la manera en que se compra vivienda"

La empresa inmobiliaria Home Capital anunció una asociación con Bancolombia para facilitar la adquisición de vivienda y hacer el trámite en solo tres días

Construcción 22/09/2021 Azteca y Ecodek lanzan con la universidad Eafit una pintura hecha a partir de icopor

Este producto, más un impermeablizante ya son comercializados en ferreterías y puntos de venta autorizados del país

Educación 21/09/2021 El Gimnasio Los Arrayanes habilitó un nuevo edificio con capacidad para 1.200 personas

Actualmente, 83% de los estudiantes de la institución educativa están asistiendo a clases de manera presencial y 17% de forma virtual

MÁS EMPRESAS