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Las exigencias y tendencias en el consumo de los usuarios han introducido a las empresas en el mundo de los token no fungibles
Si hace cinco años habláramos de una vida virtual, probablemente no lo creeríamos. La velocidad con que se crean nuevas cosas nos impide predecir qué nueva herramienta, tendencia de consumo o producto surgirá. El metaverso, un mundo virtual, ha empujado a que nuevas herramientas surjan en torno a ello, por ejemplo los NFT ( Token no Fungible). Y ya son varias las empresas colombianas con lanzamientos en este mercado.
Este activo encriptado es un token digital que consiste en ser único e irrepetible, gracias a su certificado de autenticidad que demuestra su exclusividad mediante una serie de datos en él que son creados a través de tecnología blockchain, la misma que es utilizada en el mundo de las criptomonedas.
En el país, diferentes empresas del sector retail y farmacéutico se han ido abriendo un cupo en esta nueva tendencia de consumo e inversión digital. Tal es el caso de Colombiana, de Postobón, que en el marco de la celebración de los 100 años de creación de la marca, y en alianza con la empresa de marcas de lujo Sajú y la agencia creativa La Valentina, lanzaron al mercado NFT que, desde el reciclaje de tapas, le brindaron a los consumidores unas gafas únicas y exclusivas
“Colombiana está conectada con las tendencias que rigen el mundo. Quisimos dar un nuevo paso en el mundo virtual y encontramos la posibilidad de trabajar con estas empresas, para crear unas gafas únicas e icónicas, completamente representativas de la identidad de Colombiana, con la garantía de autenticidad y valor que dan los NFT”, explica Marcela Gómez, gerente de marca de Colombiana.
Solamente fue cuestión de que pasaran 18 horas para que las 30 gafas, ofrecidas por la marca, registraran un sold out a través de la página de Sajú en la que fueron promocionadas. Así mismo, entre otros beneficios recibidos, estuvo la duplicación en la interacción por medio de las redes sociales de las empresas y marcas implicadas, en las que se resaltó el buen manejo y la armonía entre la relación economía circular- virtualidad- identidad de marca.
Greenlab, un emprendimiento colombiano que se especializa en la producción farmacéutica de productos a base de cannabis, se sumó al plan de participar en NFT. Con su colección Space Resistance, la empresa realizó una preventa el pasado abril en el que, bajo una combinación entre dos industrias que se posicionan como de gran crecimiento a futuro ( el cannabis y el mundo digital), ofreció 1.000 NFT en su primera fase. Para el cierre del año proyecta ofrecer una nueva colección.
“La colección no solo tiene un diseño llamativo realizado por el artista colombiano Julián Majín, sino que también se enfoca en dar beneficios tangibles a los coleccionistas relacionados con el cannabis medicinal, de manera que nos permita crear la comunidad de NFT más grande de Latinoamérica”, sostiene Juan Manuel Téllez, CEO de Greenlab.
El anuncio se presenta después de que el operador farmacéutico cortó el vinculo con Nueva EPS para la entrega de medicamentos
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Una vez concretada, la firma será propietaria de 92,4 millones de acciones ordinarias, equivalente a 30,85% de las acciones en circulación