.
MINAS Gran Colombia Gold espera extraer más de 200.000 onzas de oro en Segovia este año
martes, 16 de febrero de 2021

En enero hubo una baja en la producción con 15.055 onzas de oro y sin embargo los directivo confían en lograr el plan de producción

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

Este martes, la compañía presentó su guía de producción para la perforación en Segovia, Antioquia. La empresa espera extraer entre 200.000 y 220.000 onzas de oro.

“Nuestras operaciones en Segovia continúan siendo una de las minas de oro subterráneas mundiales de mayor ley. En 2021 estamos complementando nuestras operaciones mineras y de exploración que están en curso en cuatro de nuestras minas existentes con un programa de perforación regional más amplio dentro de nuestro título minero apuntando a 14 de las 27 vetas conocidas que no estamos extrayendo” afirmó Lombardo Paredes, CEO de Gran Colombia Gold

La compañía, así mismo, afirmó que en enero había procesado un promedio de 1.336 toneladas diarias con un promedio de 12,6 gramos / tonelada. Esto significó que en el primer mes del año se extrajeran 15.055 onzas de oro.

“Si bien el mes de enero generalmente comienza un poco más lento después de las vacaciones y este año incluyó un cierre planificado de dos días de la planta de Maria Dama para el mantenimiento regular, seguimos con los protocolos covid-19 y confiamos en que nuestro plan se cumplirá”, añadió Paredes.

Cabe recordar que en 2020 se logró la producción de 196.362 onzas de oro en esta perforación.