Al respecto, el presidente ejecutivo de la junta directiva de Gran Colombia afirmó que el trabajo en Segovia fueron reconocidas a nivel mundial

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

Gran Colombia Gold anunció hoy la intercepción de secciones de perforaciones de diamantes. La empresa también afirmó que cuentan con un total de 10.634 metros para exploración dentro de la mina y cerca de la mina en Segovia. La compañía hizo otro importante anuncio y se trata de los resultados de los estudios de cinco hoyos de perforación de diamante; en la Zona Profunda de El Silencio generó el descubrimiento de una nueva veta llamada Veta 450.

Gran Colombia Gold publicaron los resultados de la perforación y podrá leerlos a continuación:

· Providencia: 51,22 g/t Au y 1,9 g/t Ag a lo largo de 1,91 metros en la Veta Providencia (PV-IU-276);

· Sandra K: 63,92 g/t Au y 458,4 g/t Ag a lo largo de 0,63 metros en la Veta Sandra K Techo (SK-IU-158);

· El Silencio: 162,70 g/t Au y 77,0 g/t Ag a lo largo de 0,51 metros en la Veta 450 (ES-MH07-05);

· El Silencio: 87,40 g/t Au y 13,4 g/t Ag a lo largo de 0,56 metros en la Veta Manto (ES-MH07-04); y,

· Carla: 100,30 g/t Au y 59,3 g/t Ag a lo largo de 1,26 metros en la Veta Gran Colombia-HW1 (CA-ES-019).

Al respecto, el presidente ejecutivo de la junta directiva de Gran Colombia, Serafino Iacono, afirmó que el trabajo en Segovia fueron reconocidas a nivel mundial como las cinco mejores operaciones de oro subterráneas. "Nuestro programa de perforación del 2020 en Segovia continúa entregando resultados impresionantes y confirmado con mayor grado de certeza que las Operaciones en Segovia son un sistema de oro de clase mundial. Con el descubrimiento de una tercera veta de alto tenor a profundidad en la Mina El Silencio, seguimos teniendo confianza que seremos capaces de expandir los recursos minerales y podremos agregar años de vida a la mina para esta operación", agregó el ejecutivo.

La empresa recordó que la perforación de relleno dentro de la mina y sus cercanías comenzó a inicios de 2020 con seis plataformas para la excavación. Dentro de las minas se contabilizaron un total de 159 hoyos para controlar la exploración de 31.400 metros. La ejecución de los proyectos, sin embargo, y según anunció la empresa, fueron retrasados por la llegada de la pandemia, lo cual generó dificultades logísticas. No obstante, Gran Colombia afirmó que se completó 80% del total del programa de perforación para finales de octubre y 20% restante durante los últimos dos meses.

"El 30% restante de la campaña de perforación planificada para el 2020 está enfocada en objetivos regionales de exploración que cubren las 24 vetas del título minero de Segovia que actualmente no están en producción. Como resultado de las limitaciones generadas por el COVID-19 de acceso a estas áreas, esta porción del programa apenas inició a mediados de octubre y la Compañía espera completar aproximadamente el 15% de su plan original para estos objetivos en el 2020. El programa regional continuará en el 2021", afirmó la empresa