Los accionistas de Gran Colombia poseerán 60% de la compañía combinada, que seguirá operando desde Toronto

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

A través de su página web, Gran Colombia Gold (Gran Colombia), productor de oro de nivel medio con sede en Canadá , anunció que "ha firmado un acuerdo definitivo para completar una combinación de negocios con Gold X Mining Corp.  además de  presentar una propuesta a Guyana Goldfields Inc para adquirir todas sus acciones ordinarias emitidas y en circulación".

"La combinación de negocios contemplada entre Gran Colombia y Gold X está condicionada a la adquisición concurrente exitosa de Guyana Goldfields, y la propuesta a Guyana Goldfields está condicionada a la adquisición concurrente de Gold X", detalló el comunicado.

Cabe mencionar que la entidad combinada continuará como Gran Colombia y será administrada por el actual equipo ejecutivo con la sede corporativa restante en Toronto, Canadá.

En detalle, los accionistas de Gran Colombia poseerán 60% de la compañía combinada, con Guyana Goldfields y Gold X propietarios de  25% y 15%, respectivamente, sobre una base básica de acciones en circulación.

"Gran Colombia y Gold X están entusiasmados con la oportunidad de aportar su experiencia en proyectos mineros latinoamericanos para maximizar el valor de los activos combinados y crear un nuevo productor latinoamericano de oro intermedio", destacó el documento.

Según explicaron el comunicado, Gran Colombia es un productor de oro de nivel medio con sede en Canadá, con su enfoque principal en Colombia, donde actualmente es el mayor productor subterráneo de oro y plata con varias minas en operación en sus operaciones de Segovia de alto grado.

Además la compañía posee aproximadamente el 74% de Caldas Gold Corp., una compañía minera canadiense que actualmente adelanta un estudio de prefactibilidad para una importante expansión y modernización de sus operaciones de minería subterránea en su Proyecto Marmato en Colombia.