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Jorge Miguel Camacho, CEO de GoPass
TRANSPORTE

GoPass habilitó las recargas con Nequi y DaviPlata tras hacer cambios en la app

martes, 2 de septiembre de 2025

Jorge Miguel Camacho, CEO de GoPass

Foto: GoPass

El CEO de GoPass, Jorge Miguel Camacho, destacó que con la plataforma digital, además de pagar peajes, se puede acceder a servicios como el Soat o la técnico-mecánica

GoPass renovará su imagen y sus plataformas para aumentar su base de usuarios en el país. Entre las novedades se encuentra una mejora en aplicación, que permite optimizar los procesos de pago de varios servicios para los vehículos.

Jorge Miguel Camacho, CEO de GoPass, enfatizó que el fin último es que cada vez colombianos usen menos efectivo para servicios como el Soat o los peajes. Con ese objetivo en mente, la compañía buscó aliados estratégicos para las recargas: las billeteras digitales.

Jorge Miguel Camacho, CEO de GoPass
GoPass

¿Qué novedades va a traer la aplicación de GoPass?

Nuestra nueva aplicación viene con una interfaz más amable, eficiente, con más modalidades de pago, con una nueva billetera donde puede administrar sus medios de pago de una manera mucho más cómoda y ágil, con nuevas comunicaciones dentro de la aplicación. Ya tiene interacción con respecto a si le ponen multas, si tiene impuestos pendientes, o sobre el valor comercial de su vehículo.

En cuánto a métodos de pago, ¿Cuáles son los nuevos aliados?

Sí, tenemos alianzas con Nequi, con DaviPlata. Son acuerdos que hasta ahora se están pudiendo disponibilizar de cara al público. Es decir, a partir de hoy, ya con la actualización, GoPass se va a poder recargar con esas billeteras digitales.

Además, recibimos absolutamente todas las tarjetas de todas las franquicias. Tenemos nuestra tarjeta de crédito que lanzamos con Visa.

¿Cuánto dinero esperan pasar del efectivo a la digitalización con GoPass?

Estimamos que GoPass, en 2025, gestione más de $1 billón en su plataforma, reduzca la brecha que hay en la digitalización de pagos electrónicos versus el efectivo.

¿En cuántos usuarios piensan crecer con tras este cambio de imagen?

Nosotros actualmente tenemos más de 850.000 vehículos que se han registrado en nuestra plataforma y esperamos romper la barrera del millón, que es el propósito que tiene la compañía para fin de año.

¿Cuál es su penetración de mercado en peajes?

Ya hay penetraciones que están entre 20 y 40%. Lo que pasa es que depende mucho de la latitud donde nos ubiquemos.

¿En dónde les va mejor?

En las ciudades principales: Bogotá, Medellín y Cali, porque evidentemente ahí es donde inició la solución. En la medida que se ha venido implementando el pago electrónico a nivel nacional, hoy tenemos 91% de cobertura de todos los peajes del país. Lo anterior ha hecho que se pongan al día las otras regiones, otras zonas más apartadas.

Con esta estrategia, ¿qué variación esperan en su participación de mercado?

A nivel nacional, estimamos que tenemos más de 50% de los ‘tags’ que existen en el país. Y creemos que esto nos va a llevar a seguir consolidándonos como los líderes en el segmento.

LOS CONTRASTES

  • Adriana CárdenasGerente general para Visa en Colombia

    “Estamos orgullosos de trabajar con GoPass para ofrecer soluciones que nos permitan mejorar la calidad de vida de las personas con beneficios de los pagos digitales para millones de usuarios”.

A parte de la app, ¿va a haber mejoras en la página web de la compañía?

Tenemos una nueva página web que le permite a los usuarios consultar información básica de sus vehículos y entender cómo funciona el sistema.

Entonces, si usted entra a la nueva página, va a poder consultar de manera gratuita si tiene multas, pagos pendientes y una información general de su vehículo, para luego, después, en la aplicación, vivir la experiencia completa.

¿Cómo hacen para recopilar toda esa información de los usuarios de sus ‘tags’?

Nosotros tenemos diferentes alianzas e integraciones tecnológicas con las secretarías de Hacienda, de Movilidad, que nos permiten consultar, esa información, pero evidentemente, con la autorización del cliente, y para hacerle la vida mucho más fácil.

No hemos hablado del Soat. En este caso, le dice cuándo se va a vencer, y lo puede pagar. En la revisión técnico-mecánica, avisa cuándo se le va a vencer y la puede agendar en la aplicación. Realmente es mover las barreras que a veces hacen difícil la movilidad para los colombianos, eso es lo que nos motiva.

¿Uno de sus objetivos, entonces, es que el Soat se pague por sus canales digitales?

Muchos Soat se pagan en efectivo. Hace tes años, era más de 46% que se vendían en Colombia en efectivo. GoPass tiene el propósito de atacar y resolver eso, en beneficio de todos.

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