.
Superindustria y Comercio formuló cargos en contra del operador de Gopass
INDUSTRIA

Superintendencia de Industria y Comercio formuló cargos contra operador de Gopass

martes, 17 de diciembre de 2024

Superindustria y Comercio formuló cargos en contra del operador de Gopass

Foto: Colprensa

La entidad confirmó que la formulación se presentó el 28 de octubre de este año ante el conocimiento de diferentes denuncias en redes sociales al respecto

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego cargos en contra de Pagos Automáticos de Colombia S.A.S (operador de Gopass) tras por la aparente omisión para presentar información clara y oportuna de las tarifas y membresías aplicables por el uso de los tags, entre otros hechos.

La entidad confirmó que la formulación se presentó el 28 de octubre de este año ante el conocimiento de diferentes denuncias en redes sociales al respecto.

"La sociedad investigada no estaría dando cumplimiento a los deberes legales que le corresponden por ofrecer sus servicios a través de la modalidad de ventas a distancia, entre los que se destaca el disponer de un mecanismo de presentación y seguimiento a sus PQR´s e informar a los consumidores el procedimiento para ejercer la reversión del pago", esto declaró la Superindustria en relación con la segunda actuación.

En caso de comprobarse la vulneración de las normas que protegen los derechos de los consumidores, la entidad podría imponer una multa de 2.000 Smmlv.

Las denuncias presentadas contra Gopass son materia de análisis de parte de la Dirección de Investigaciones de la Superindustria y Comercio; la entidad invitó a la ciudadanía a dar a conocer las irregularidades que consideran deba ser estudiadas.

Posteriormente, Gopass se pronunció al respecto y dijeron “ser respetuosos del proceso y de lo que la SIC
estime pertinente. La compañía acatará cualquier decisión o instrucción de la autoridad”.

Así mismo, reiteraron que respondieron a la resolución de apertura con sus argumentos y explicaciones y confiando en que han cumplido por lo estipulado por la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 26/05/2026

La Uniempresarial, iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá, cumplió 25 años

Esta institución se creó con el objetivo de unir al mundo académico con el tejido empresarial, bajo un modelo que fue basado en Alemania

Minas 26/05/2026

Mineros lleva a cabo su programa de perforación de oro más agresivo en Nicaragua

La compañía informó los resultados iniciales de su campaña con diamantina para este año que abarca cuatro aéreas en el país centroamericano

Energía 26/05/2026

Representante de nueva planta de energía en Santar Marta dice que “todo fue legal”

El presidente Gustavo Petro insiste en que se trata de una traición a su política de energías limpias y en que "alguien pagó un dinero para realizar tan alta traición en el Gobierno"