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La entidad confirmó que la formulación se presentó el 28 de octubre de este año ante el conocimiento de diferentes denuncias en redes sociales al respecto
La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego cargos en contra de Pagos Automáticos de Colombia S.A.S (operador de Gopass) tras por la aparente omisión para presentar información clara y oportuna de las tarifas y membresías aplicables por el uso de los tags, entre otros hechos.
La entidad confirmó que la formulación se presentó el 28 de octubre de este año ante el conocimiento de diferentes denuncias en redes sociales al respecto.
"La sociedad investigada no estaría dando cumplimiento a los deberes legales que le corresponden por ofrecer sus servicios a través de la modalidad de ventas a distancia, entre los que se destaca el disponer de un mecanismo de presentación y seguimiento a sus PQR´s e informar a los consumidores el procedimiento para ejercer la reversión del pago", esto declaró la Superindustria en relación con la segunda actuación.
En caso de comprobarse la vulneración de las normas que protegen los derechos de los consumidores, la entidad podría imponer una multa de 2.000 Smmlv.
Las denuncias presentadas contra Gopass son materia de análisis de parte de la Dirección de Investigaciones de la Superindustria y Comercio; la entidad invitó a la ciudadanía a dar a conocer las irregularidades que consideran deba ser estudiadas.
Posteriormente, Gopass se pronunció al respecto y dijeron “ser respetuosos del proceso y de lo que la SIC
estime pertinente. La compañía acatará cualquier decisión o instrucción de la autoridad”.
Así mismo, reiteraron que respondieron a la resolución de apertura con sus argumentos y explicaciones y confiando en que han cumplido por lo estipulado por la entidad.
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