.
EMPRESAS

Google quiere dinamizar internet en América Latina para crear nuevas fuentes de negocio

viernes, 4 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La capacidad de Internet de generar nuevas fuentes de riqueza y negocios es una de de las propuestas que quiere dinamizar Google. Y esta surge en un ecosistema ya abonado, pues el usuario en América Latina ama Internet.

De acuerdo con la Adriana Noreña, directora de Google para Hispanoamérica, existen alrededor de 200 millones de usuarios de Internet en América Latina, con penetraciones del servicio por encima del 37% en promedio. En este contexto, el 12% de internautas cambian sexo por Internet y 6 de cada 10 prefieren la web al café en la mañana.

Sin embargo, aún falta la conectividad para tener retornos de inversión. Según el estudio El impacto de Internet en los países emergentes, de McKinsey & Company, presentado en el Google Press Summit, GPS 5.0 que la compañía realiza para medios de comunicación, en Chile, cada año se inician 150 mil nuevos negocios relacionados con la web, pero los altos costos de equipamiento y la insuficiente disponibilidad de acceso a Internet de buena calidad limitan su desarrollo, agrega la investigación.

Tres cosas faltan para que se dinamice este mercado, en concepto de Google: contenido en español, más mecanismos de e-commerce y educación para que las empresas, entre ellas grandes y pymes, aprovechen el potencial de la red de redes y conozcan cómo utilizar la publicidad en línea.

Frente a cómo incentivar el contenido, Google cuenta con iniciativas como Conecta que ha sido lanzado en 20 países.

Protección y privacidad
Otra de los temas que se tratan en el Google Summit es el de la protección de derechos de autor y la privacidad. Pedro Leiss, consejero en políticas públicas de Google dijo que las herramientas están del lado del creador. En especial en un mundo tan dinámico como el de las redes: una hora de video se sube cada minuto en youtube.com y 250 millones de fotos se suben cada día en Facebook.

En este sentido, quien quiera proteger su contenido subido a los servicios de Google puede usar una herramienta que se llamada el content ID, un panel de control que permite decidir si el lo que se publica se quiere monetizar, bloquear para evitar infracción de derechos de autor o dar acceso gratuito. Es un servicio gratuito y está listo, en especial para videos y música. Está disponible en http://www.youtube.com/t/contentid.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 25/04/2024 Ebitda de Grupo Nutresa se acelera 16,7% en el primer trimestre a US$158,8 millones

El conglomerado de alimentos reportó a marzo, ingresos por más de $4,3 billones y ganancias por arriba de $207.692 millones

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Comercio 24/04/2024 Grupo Éxito lanza Kiire, herramienta para potenciar crecimiento del comercio del país

Kiire también ofrece la posibilidad a los micro y pequeños empresarios de acceder al programa de fidelización Puntos Colombia