.
EMPRESAS Google presenta nuevo concurso mundial para jóvenes
sábado, 29 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

La empresa de tecnología Google presenta Google Code-In, un concurso mundial para jóvenes estudiantes, que tengan entre 13 y 17 años y que estén interesados en abrir las puertas al mundo de la programación abierta, también llamada open source.

Este certamen consiste en una serie de retos o tareas de programación que cada participante elige para la realización de diferentes proyectos de desarrollo de software. El concurso inicia el primero de diciembre de este año y finalizará el 18 de enero de 2015.

El objetivo, según información otorgada por la compañía, es acercar a jóvenes estudiantes al mundo de la programación abierta, por lo tanto pueden participar personas sin experiencia previa en esta materia. A lo largo de las actividades desarrolladas, los participantes podrán ganar certificados y camisetas, entre otros premios, y al final del Google Code-in serán anunciados dos ganadores de cada proyecto. Dichos jóvenes viajarán a las oficinas de Google en California en junio de 2015.

Los retos que deberán cumplir los participantes están divididos en cinco categorías: código, en la que escribirán o refactorizarán; documentación y capacitaciones, donde crearán y editarán la documentación técnica, y ayudarán a otros a aprender a hacerlo; asegurando la calidad, donde harán pruebas para confirmar que el código que usan es de buena calidad; y experiencia del usuario, en la que los participantes investigarán sobre la experiencia de los clientes y diseñarán una interfaz para los mismos.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/09/2021 Grupo Éxito lanzó el marketplace social, Viva Online y usuarios podrán crear contenido

Entre las herramientas que ofrece la plataforma está la creación de tableros de contenido con los productos que se desea comprar

Transporte 22/09/2021 Servientrega relanza su marca, cambia su logo y se concentra en lo digital y sostenible

La empresa trabajará en cinco ejes: humano, social, ambiental, virtual y físico. En el primer trimestre de 2021 fue la de más envíos

Contenido patrocinado 20/09/2021 Avient cuenta con una cartera de soluciones sostenibles que espera crezca 12% anual

Esa oferta empieza con soluciones de materiales especializados y sostenibles que transforman desafíos en oportunidades

MÁS EMPRESAS