MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Google ha hecho concesiones para satisfacer las preocupaciones de la Unión Europea (UE) por el abuso de posición dominante del principal buscador mundial respecto a sus tecnologías de búsqueda en línea y anuncios de búsqueda, reveló este miércoles la Comisión Europea.
En su propuesta de "compromisos mejorados", Google se ha comprometido a que siempre que promueva sus propios servicios de búsqueda especializada en su página web, también serán desplegados los servicios de tres compañías rivales para que quede claramente visible a los usuarios y pueda compararse la forma en que Google presenta sus propios servicios, explicó la Comisión.
El principio no será únicamente aplicable para los servicios de búsqueda especializada de Google ya existentes, sino también para los cambios en la presentación de dichos servicios y sus servicios futuros.
Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y comisionado responsable de Competencia, dijo creer que la nueva propuesta recibida de Google tras unas prolongadas y difíciles conversaciones pueden responder ahora a las preocupaciones de la Comisión.
"Sin impedir que Google mejore sus servicios, brinda a los usuarios la opción real de elegir entre servicios competidores a través de la comparación, por lo que depende entonces de ellos seleccionar la mejor alternativa", subrayó Almunia en declaraciones citadas en un comunicado de la Comisión.
La compañía señaló que cerró el año en $6,8 billones en ingresos consolidados, teniendo un alza de 9,3% frente a 2023, y registrando una ebitda de $1,49 billones
Para esta ocasión, el dividendo se pagará a $288 por la acción, sobre más 81,6 millones de "acciones ordinarias en circulación", según informó la empresa
Los señalamientos incluyen el incumplimiento de plazos de entrega comprometidos y la omisión de información crucial en su publicidad