.
Gilinski asume las riendas de Grupo Nutresa
BOLSAS

Grupo Nutresa anunció nueva oferta para readquirir hasta 1,95 millones de acciones

martes, 6 de enero de 2026

Jaime Gilinski.

Foto: LR

De acuerdo con un Boletín Normativo de la Bolsa de Valores de Colombia, se cumplió 100% del objetivo del programa de readquisición de acciones

Grupo Nutresa anunció una nueva oferta pública de readquisición de acciones ordinarias, dirigida a todos sus accionistas inscritos en el libro de registro. La operación se realizará a través del mecanismo independiente de la Bolsa de Valores de Colombia y estará vigente solo durante hoy.

La compañía informó que está dispuesta a comprar hasta 1,9 millones de acciones, a un precio fijo de $300.000 por título. El pago será de contado y en efectivo, mediante los sistemas de compensación y liquidación definidos por la BVC.

Esta oferta hace parte del proyecto de readquisición aprobado por la Asamblea de Accionistas en diciembre de 2025, que autorizó a la empresa a recomprar hasta 10 millones de acciones entre 2026 y 2028, con cargo a la reserva creada para ese fin. La Junta Directiva reglamentó el mecanismo y definió que las operaciones se realizarán a través de la Bolsa, para garantizar igualdad de condiciones entre los accionistas.

Los interesados en vender deberán hacerlo por medio de una sociedad comisionista de bolsa, requisito indispensable para participar. Cada accionista podrá ofrecer desde una acción hasta el total de títulos que tenga registrados. Las aceptaciones no podrán incluir condiciones ni ser retiradas una vez presentadas.

Si el número de acciones ofrecidas no supera el límite fijado por la empresa, se comprarán todas. En caso contrario, la adjudicación se hará bajo el esquema “uno a uno”, por rondas, asegurando que cada accionista que participe pueda vender al menos una acción, hasta completar el cupo máximo definido.

La BVC informará los resultados de la adjudicación dentro de los cinco días hábiles siguientes al cierre de la oferta. El pago se realizará el día hábil posterior a la publicación oficial de esos resultados.

Grupo Nutresa señaló que, una vez se concrete la readquisición, el número de acciones en circulación se reducirá en la misma cantidad de títulos recomprados y los derechos asociados a esas acciones quedarán en suspenso, conforme a lo previsto en el Código de Comercio.

La recompra fue informada en un boletín de la BVC

La Bolsa de Valores de Colombia informó al mercado, mediante un comunicado, el cierre del proceso de readquisición de acciones ordinarias de Grupo Nutresa S.A., operación que contemplaba la recompra de hasta 1,95 millones de títulos, bajo las condiciones establecidas en el reglamento y el aviso de oferta.

Por su parte, el analista financiero Andrés Moreno señaló que, con esta operación, se cumplió el 100% del objetivo establecido en el programa de readquisición de acciones de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 07/01/2026

Nueva EPS garantiza medicamentos a sus afiliados tras fin del último contrato

La entidad habilitó registro remoto de fórmulas médicas y gestión administrativa para asegurar la continuidad de los tratamientos de sus afiliados

Automotor 05/01/2026

Bajaj, AKT y Yamaha, las tres marcas que más vendieron motocicletas el año pasado

Bajaj fue la marca que más motocicletas vendió el año pasado, con 180.572 unidades vendidas, lo que representó un aumento de 43,99% frente a 2024

Transporte 05/01/2026

Conozca cuáles son las aerolíneas que reanudaron sus vuelos al Caribe recientemente

Avianca, Latam, Copa, Iberia y American Airlines están entre las entidades que ya informaron sobre la reanudación de sus servicios