.
EMPRESAS

Google estudia abrir tienda online para tabletas Samsung, según The Wall Street Journal

viernes, 30 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Según The Wall Street Journal, la tienda online ofrecería tabletas de Samsung Electronicsy Asustek Computer basadas en el software Android de Google , según el reporte publicado el jueves, que citó fuentes anónimas y que Reuters no pudo confirmar. Google no quiso hacer comentarios.

Google vendió un smartphone con Android -el Nexus One- directamente a los consumidores en 2010, pero cerró la tienda cuatro meses después porque no cumplió con sus expectativas.

Ahora depende de socios minoristas y proveedores para vender teléfonos con Android. Ese software se ha convertido en el sistema operativo número uno del mundo, por delante del que usa el fabricante del iPhone, Apple.

Pero Apple domina el mercado de las tabletas con su iPad . La tableta Kindle Fire de Amazon, que se vende por 199 dólares, funciona con un código de fuente abierta Android, pero el dispositivo cuenta con una interfaz a medida que no usa muchos servicios de Google.

El gigante de las búsquedas podría compartir la marca de algunas de las tabletas vendidas a través de la tienda y ha considerado la subvención del costo de futuras versiones para hacerlas más competitivas con el Kindle Fire, según el Journal.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 04/02/2023 Viva Air suspende tres rutas en Cali en medio del déficit financiero que atraviesa

Cartagena, Santa Marta y San Andrés son los destinos que dejarán de hacer parte de las rutas de la aerolínea, 17 vuelos semanales dejarán de operar

Tecnología 06/02/2023 “Estamos a favor de la regulación, más no de la prohibición de las apps de transporte”

Jairo Baquero, CEO de Plass, tiene como objetivo captar más de 150.000 usuarios. además, promete manejar tarifas fijas para conductores aliados

Energía 07/02/2023 Bloqueos en la Vía al Llano impiden el transporte de 49.500 barriles de petróleo al día

Las petroleras y el gremio del transporte de carga han manifestado su preocupación frente a las pérdidas económicas que dejan los bloqueos

MÁS EMPRESAS