.
AUTOMOTOR

Aconauto pidió políticas de reactivación económica y lamentó el cierre de Colmotores

viernes, 26 de abril de 2024

Pedro Nel Quijano Ocampo, presidente de Aconauto

Foto: Aconauto

Nel Quijano, presidente de Aconauto, dijo que el cierre de Colmotores impacta a toda la cadena productiva nacional de la industria automotriz

La Asociación Gremial de Concesionarios de Automotores (Aconauto), presentó un comunicado lamentando el cierre de la ensambladora de General Motors en Colombia, y aseguran que es momento que el Gobierno Nacional defina, claramente, cuál será la política para reactivar definitivamente la economía.

Según Pedro Nel Quijano, presidente de Aconauto, el cierre de Colmotores impacta a toda la cadena productiva nacional de la industria automotriz.

“Este hecho va más allá de la pérdida de 850 empleos y del retiro de una instalación industrial, sino el desmantelamiento de una cadena de valor que se comenzó a construir en 1957 y que llegó a producir 35% de las piezas que componen un automóvil”.

Según Aconauto, no se puede continuar con “discusiones retóricas”, o que el Estado continúe con la baja ejecución presupuestal, pues genera preocupación entre los inversionistas, además que impacta directamente al empleo.

“Por esa razón hacemos un llamado al Gobierno Nacional a que defina de una vez una política de reactivación económica y de fomento a la industria y a la inversión que vuelva a encarrilar al país en la senda del crecimiento, del empleo y el bienestar para miles de familias”, agregó el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 21/06/2024 Motos deberán llevar iluminación permanente, llantas homologadas y frenos avanzados

Esta medida de seguridad fue dicha por la Cámara de Industrias de Motocicletas de la Andi y entrará en vigencia para finales de 2025

Transporte 24/06/2024 Helistar tomará acciones legales tras cargos por presunta restricción a la competencia

La compañía emitió un comunicado y aseguró que los señalamientos de los que ha sido objeto no corresponden a la realidad

Energía 24/06/2024 Isagen le responde a Air-E y asegura que también ha asumido altos costos en bolsa

La generadora defendió que, solo en el marco de Justicia Tarifaria, los descuentos a Air-E suman $21.000 millones