.
Pedro Nel Quijano Ocampo, presidente de Aconauto
AUTOMOTOR

Aconauto pidió políticas de reactivación económica y lamentó el cierre de Colmotores

viernes, 26 de abril de 2024

Pedro Nel Quijano Ocampo, presidente de Aconauto

Foto: Aconauto

Nel Quijano, presidente de Aconauto, dijo que el cierre de Colmotores impacta a toda la cadena productiva nacional de la industria automotriz

La Asociación Gremial de Concesionarios de Automotores (Aconauto), presentó un comunicado lamentando el cierre de la ensambladora de General Motors en Colombia, y aseguran que es momento que el Gobierno Nacional defina, claramente, cuál será la política para reactivar definitivamente la economía.

Según Pedro Nel Quijano, presidente de Aconauto, el cierre de Colmotores impacta a toda la cadena productiva nacional de la industria automotriz.

“Este hecho va más allá de la pérdida de 850 empleos y del retiro de una instalación industrial, sino el desmantelamiento de una cadena de valor que se comenzó a construir en 1957 y que llegó a producir 35% de las piezas que componen un automóvil”.

Según Aconauto, no se puede continuar con “discusiones retóricas”, o que el Estado continúe con la baja ejecución presupuestal, pues genera preocupación entre los inversionistas, además que impacta directamente al empleo.

“Por esa razón hacemos un llamado al Gobierno Nacional a que defina de una vez una política de reactivación económica y de fomento a la industria y a la inversión que vuelva a encarrilar al país en la senda del crecimiento, del empleo y el bienestar para miles de familias”, agregó el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 07/01/2026

Mineros informó que logró producción récord en diciembre de 225.846 onzas de oro

La compañía explicó que este resultado fue apalancado por las operaciones en Nicaragua de 20.667 onzas de oro equivalente, AuEq

Industria 07/01/2026

Flamingo cerró proceso de recuperación tras acuerdo con los acreedores

Con un respaldo de 90,78% de sus acreedores, la empresa culminó su Procedimiento de Recuperación Empresarial y registró un crecimiento de ventas de 25%

Transporte 04/01/2026

Aerolíneas retoman los vuelos en el Caribe tras actualización de seguridad en la zona

Los viajeros con reservas activas serán notificados directamente y contactados por el equipo de servicio al cliente para informarles los nuevos itinerarios