MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pedro Nel Quijano, presidente ejecutivo de Aconauto, dijo que se debe bajar el impuesto al consumo o la reducción del IVA.
El gremio de los concesionarios de vehículos dice que la falta de confianza del inversionista y del consumidor también los afectan
Aconauto, por medio de una carta, y en cabeza de Pedro Nel Quijano, advirtió que empleos del sector, que son 250.000, están en riesgo por el deterioro de la economía. El gremio de los concesionarios de vehículos dice que la falta de confianza del inversionista y del consumidor también afectan a este segmento.
“El hecho es que el año pasado las ventas cayeron 30% respecto de lo obtenido en 2022, aunque la tendencia a la baja de la tasa de interés que hubiera permitido pronosticar un mejor 2024, ante los anuncios desde el ejecutivo la incertidumbre se acentúa”, explicó Aconauto las causas de las posibles pérdidas de los empleos.
También, enfatizaron en que proponer una Asamblea que cambie la Constitución en las circunstancias actuales, lo que logra es acentuar la división en torno a su conveniencia y “agravar” la incertidumbre social y económica.
“Si se cree que este tipo de propuestas son apenas globos al aire, se equivocan: por el contrario, son palos en la rueda para la actividad económica del país porque generan incertidumbre en el conjunto social pues la agenda política pasaría del ejercicio de gobierno al del Procedimiento para lograr el llamado al constituyente”, recalcó el gremio sobre la propuesta del presidente, Gustavo Petro.
Los concesionarios agremiados en Aconauto proponen la eliminación del impuesto al consumo o la reducción del IVA, para ayudar a la industria automotriz, debido a que mayores ingresos fiscales se recaudan y más puestos de trabajo se concretan si el volumen de la industria crece, con el incentivo de una reducción en los porcentajes de impuestos que hoy se cobran.
Una consecuencia positiva adicional es que al bajar los precios por vía impuestos se promueve y motiva la modernización del parque automotriz, con la consecuente reducción en las emisiones y accidentalidad. “¡La ponderación del gobernante genera tranquilidad y confianza y no ahuyenta la inversión!!”, concluyó Aconauto.
La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones
La Compañía señaló que este desembolso se produjo tras el cumplimiento o la renuncia a todas las condiciones precedentes establecidas en la Carta de Compromiso DIP
Las mediciones de usuarios muestran mayores velocidades, mejor desempeño por ciudades y un avance del país frente a la región