La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El gigante de Internet, Google, acaba de lanzar “Comunidades” para su red social Google+. Esta nueva función competirá con los grupos de Facebook, además posibilita a los usuarios a realizar Hangouts con personas con las que se comparte intereses en común.

Como una forma de responder a los grupos de Facebook, Google acaba de lanzar una nueva función para Google+ llamada “Comunidades”, que permite crear grupos de usuarios con intereses, aficiones y gustos en común.

De esta manera, según sus preferencias, los cibernautas podrán unirse a otras personas que les interese la fotografía, la gastronomía, el cine, entre otros. También es posible organizar eventos como fiestas, reuniones familiares o de vecinos. Otra de las ventajas de “Comunidades” es que permite iniciar Hangouts con los miembros de un mismo grupo.

Sin duda, la posibilidad de realizar vídeoconferencias grupales con una misma “Comunidad” es una de las características más destacables de esta red social.

Así mismo, los usuarios podrán elegir si desean crear una “Comunidad” pública o privada. En el caso de la primera opción, los resultados de búsqueda de permitirán conocer la existencia de este tipo de grupos. En las privadas, los usuarios solo se podrán unir a ellas mediante una invitación. Recuerde que también puede compartir todos los “+1” que considere conveniente para su “Comunidad”, así podrá aportar a los demás miembros información y datos de interés.

Pero las modificaciones de las redes sociales no paran ahí. Recientemente la firma The Verge dio a conocer un comunicado en el que Marz Zuckerberg señalaba que están pensando en modificar la opción de suscribirse por la seguir, no obstante la función, que tiene que ver con permitir el acceso a los contenidos que se están publicando, es decir, no sufriría ningún tipo de modificación.