.
AUTOMOTOR “Goodyear invirtió más de $1.000 millones en la nueva KMax Severe”
viernes, 17 de mayo de 2019

Luego de dos años de trabajo en el producto, goodyear anunció el lanzamiento de su nueva línea de llantas de camiones diseñadas para las carreteras

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

En función del conocimiento y las exigencias que tienen las carreteras en Colombia dadas sus especificaciones geográficas, el jueves pasado Goodyear lanzó su nueva línea KMax Severe, una llanta diseñada especialmente para el segmento de camiones.

Así lo confirmó a LR Martín Rosales, director general de la compañía en Colombia, quien resaltó que para la producción de este y los demás productos de su portafolio actualmente la planta de Yumbo (Valle del Cauca) está trabajando a su máxima capacidad.

¿Cómo fue el cierre de 2018 y del primer trimestre para la compañía en Colombia?
Al cotizar en bolsa no tenemos el dato exacto de la región, pero podemos decir que 2018 fue un año muy bueno, crecimos doble dígito en ventas y producción, una tendencia que también se vio al cierre del primer trimestre.

¿Cuál es la expectativa de cara a 2019?
Nuestras expectativas son las más altas, teniendo en cuenta que estamos celebrando nuestro aniversario 75 y esta celebración viene acompañada de otro gran anuncio respecto a nuestro portafolio.

¿Qué lanzamiento se tiene previsto?
Estamos lanzando la nueva llanta de la línea KMax Severe, un producto especializado en camiones y desarrollado para la severidad de las carreteras colombianas.

¿Cuáles son sus principales características?
Se trata de un producto creado con tecnología inteligente que hace que el rendimiento sea superior. Cuenta con 17 milímetros de profundidad, es la llanta direccional de mayor profundidad en el mercado colombiano actualmente. Además, cuenta con un rendimiento de hasta 20% más que el que traía su versión anterior y trae carcasa premium con cinco años de garantía.

¿Cuánto tardó en desarrollarse esta llanta?
En total fueron dos años de trabajo con los ingenieros en Colombia, así como los de la planta de Estados Unidos.

¿Se conoce la inversión que se hizo para sacarlo al mercado?
Durante estos dos últimos años se ha hecho una inversión cercana a los $2.000 millones para el producto.

¿Cuánto cuesta el producto?
Es muy barato, podemos decir que con 20% más de efectividad que su versión anterior, su costo aumentó tan solo 5%.

¿Cuántas llantas de este tipo se producirán?
No sabemos con exactitud, pero podemos dar un dato importante y es que cada una de ellas tarda aproximadamente dos horas y 45 minutos en su proceso de fabricación. Además, podemos decir que la planta de Yumbo actualmente está operando en toda su capacidad, trabajamos 24 horas al día y siete días a la semana, con lo cual las expectativas de este son muy importantes.

¿Se tiene en mente llevar al mercado internacional la KMax Severe?
Es un producto diseñado en Colombia y para Colombia, sin embargo, no descartamos su internacionalización, pues llanta que funcione en territorio colombiano va a tener buen rendimiento al menos en casi toda la región latinoamericana.

¿Cómo va la compañía en temas de exportación?
Desde el año pasado Estados Unidos se convirtió en nuestro nuevo mercado, era uno de los objetivos que nos habíamos fijado por los volúmenes que representa y queremos potenciar nuestros movimientos allá, sin dejar a un lado los mercados que veníamos manejando en Centroamérica con México y Sudamérica con Brasil.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/09/2021 Más de 80% de las personas aumentará presupuesto para el Día del Amor y la Amistad

La encuesta de Fenalco, gremio liderado por Jaime Alberto Cabal, destacó que los chocolates siguen siendo el regalo ideal este mes

Tecnología 14/09/2021 Apple realizó la presentación oficial del iPhone 13 Pro con más detalles de este celular

También lanzó un nuevo iPad estándar, equipado con el chip de fabricación propia A13 Bionic y una cámara frontal de 12 megapíxeles

Transporte 17/09/2021 La aerolínea EasyFly volvió a generar utilidades después de crisis que enfrentó en 2020

Entre junio y agosto de este año, la operación ha crecido a un promedio mensual de 13%, lo que implicaría un cierre de año positivo

MÁS EMPRESAS