.
SALUD

Gonzalo Durán es nombrado nuevo presidente de Farmacias Cruz Verde en Colombia

martes, 26 de enero de 2021

El funcionario reemplazará a Jorge Schirmer, quien había estado en el cargo por ocho años y ahora trabajará en la dirección en Chile

Sofía Solórzano Cárdenas

La cadena de Droguerías y Farmacias Cruz Verde anunció que Gonzalo Durán Jiles será el nuevo presidente para Colombia. El ingeniero comercial duró más de 17 años en las empresas Socofar.

Los últimos siete años había estado en el cargo de gerente general de Cruz Verde en Chile, farmacia con ventas por encima de US$1.100 millones anuales y en último semestre como director de Retail de Socofar - Femsa.

Según comenta la entidad, durante su trayectoria en la entidad, el nuevo presidente de Cruz Verde Colombia se ha destacado como uno de los directivos más jóvenes.

“Es un honor para mí asumir el liderazgo en la dirección de las compañías en Colombia, dando continuidad a la buena gestión que se ha venido realizando, apuntando a ganarnos día a día la preferencia de nuestros clientes y usuarios, en cada una de las droguerías, farmacias intrahospitalarias, centros médicos, central de preparaciones y a través de nuestros diferentes canales de atención remota, siempre con un sello de profesionalismo y responsabilidad generando valor a las comunidades en las que operamos”, precisó Durán.

El nuevo presidente reemplazará en el cargo a Jorge Schirmer, quien regresará a Chile para asumir la dirección de los negocios en la división de salud. Schirmer estuvo a cargo de las operaciones en Colombia durante ocho años, en los que posicionó la compañía en el mercado farmacéutico del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/04/2026

Juan Lucas Vega Palacio fue designado como el nuevo gerente general de Éxito

Esto se dio tras un estructurado proceso de sucesión interna y como un reconocimiento al talento de Vega, quien asumirá desde el 1 de julio

Comercio 24/04/2026

Parque La Colina Centro Comercial obtuvo la recertificación Leed Platino

El activo comercial volvió a ubicarse en la máxima categoría de sostenibilidad internacional, tras superar una exigente evaluación de desempeño ambiental

Construcción 22/04/2026

“Buscamos llevar los costos de la energía a casi cero a través del uso de los paneles solares”

Cristian Taborda, CEO de CTR Bienes Raíces, expuso su visión del mercado constructor y su apuesta por optimizar costos con nuevas líneas de negocio