.
SALUD

Cruz Verde entregó más de 1.560 elementos de bioseguridad a médicos del Amazonas

jueves, 14 de mayo de 2020

Las donaciones se entregaron por medio de la Patrulla Aérea y buscan dotar de mayor capacidad al único hospital público de la zona

Laura Lucía Becerra Elejalde

La cadena de droguerías Cruz Verde realizó una donación de más de 1.560 elementos de bioseguridad para apoyar a las comunidades vulnerables de Colombia durante la emergencia sanitaria del covid-19.

Estos implementos fueron entregados como componentes de kits de protección para el personal médico del Hospital San Rafael en Leticia, el único hospital público del Amazonas, ´por medio de la Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC).

Entre los kits que se están proporcionando con la ayuda de Cruz Verde se tienen implementos como respiradores N95, gafas de seguridad, batas antifluido, guantes, uniformes quirúrgicos, gorros desechables, polainas, tapabocas, trajes de protección y gel antibacterial, y con ellos se busca contrarrestar la falta de insumos y atención médica que tiene el Amazonas.

“De la mano de la Patrulla Aérea reunimos esfuerzos para contribuir a la prevención y mitigación del riesgo de transmisión del virus en una de las regiones más afectadas por la pandemia, protegiendo al personal médico para que pueda atender a los pacientes con todos los protocolos de bioseguridad”, aseguró Claudia Sterling, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Cruz Verde.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 01/12/2025

Avianca afirma que ya logró actualizar el software de cerca de 90% de los A320 afectados

El balance de la situación hasta la fecha arroja un total de 233 vuelos y 35.708 pasajeros afectados, de los cuales la gran mayoría corresponden a viajeros en Colombia

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

La marca Unicarpas llega a una facturación anual que ya supera $1.500 millones

La empresa estuvo varias veces a punta de naufragar y hoy cuenta con una base de clientes entre los que está Cerámicas Italia