El nuevo servicio GOsenior se crea para conducir los vehículos de adultos mayores en Bogotá y Medellín, con el acompañamiento de conductores de confianza

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

La aplicación para el servicio de conductor elegido, GOelegido, lanzó una alternativa para continuar sirviendo a sus más de 20.000 usuarios registrados con tecnología, seguridad y confianza.

GOsenior es un nuevo servicio para adultos mayores que facilita la realización de sus tareas diarias como ir al médico, al mercado, a terapias o al banco, contando con la asistencia de conductores de confianza y especialmente capacitados para esta misión. Además de ser conductores que asisten a los usuarios en la realización de estas labores y de cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad, los usuarios de GOsenior cuentan con los mismos beneficios de GOelegido al recibir un servicio seguro e inmediato, gracias a la georreferenciación del conductor más cercano.

“Decidimos complementar nuestro servicio, que habitualmente es nocturno para el caso del conductor elegido, a un servicio diurno que permita atender las necesidades de transporte de los adultos mayores, con un acompañamiento personalizado. La situación que hoy vivimos como sociedad nos ha exigido cambios, transformaciones, y sentimos la necesidad de aportar a la protección de la vida de las personas, sobre todo los adultos mayores que son la población en mayor riesgo”, indicó Juan Pablo Torres, líder de operaciones de GOelegido.

Hasta el momento, la aplicación cuenta con más de 35.000 conductores inscritos, que, al momento de ser habilitados en la plataforma, pasan por un riguroso proceso de selección con el fin de entregar un servicio confiable y seguro. Para ellos, GOelegido se ha convertido en una excelente alternativa para generar ingresos adicionales.

“En el último año pasamos de 2.000 a 20.000 usuarios registrados, lo que nos demuestra que realmente estamos cumpliendo con nuestro propósito de facilitar una atención de confianza e inmediata, ya que, a un clic, la app encuentra el conductor disponible más cercano para llegar a tu ubicación y conducir tu vehículo. La idea ahora es contribuir con la misma tecnología y el alto estándar de nuestro servicio para lograr una dinámica mucho más práctica en el cumplimiento de las labores del día a día”, afirmó Torres.

En Medellín, las tarifas de la plataforma oscilan entre $18.000 y $28.000 durante el día, y entre $30.000 y $40.000 durante la noche, dependiendo del tiempo y la distancia que se utilice el servicio del conductor, lo que resulta en un servicio económico que se diferencia por su tecnología, inmediatez, la posibilidad de realizar las paradas requeridas en el camino y la seguridad de contar con un conductor profesional a la hora de entregar las llaves.

Por el momento GOsenior está disponible en Bogotá y Medellín y se espera que este nuevo servicio continúe contribuyendo a la seguridad y a la protección de la vida, lo cual es el propósito fundamental de GOelegido.