El yacimiento está ubicado en el bloque Llanos 34.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Geopark anunció el hallazgo del yacimiento de petróleo Curucucú en el bloque Llanos 34, del cual tiene 45% de operación. Se estima que el pozo podría generar hasta 1.700 barriles de petróleo por día.

La empresa aseguró que para minimizar los costos de construcción de la superficie y compartir las instalaciones de producción, el pozo de exploración Curucucú 1 se perforó desde la locación del yacimiento Jacamar, que también fue descubierto hace poco.

La extensión horizontal del pozo alcanzó 9.000 pies, lo cual es un récord para el bloque Llanos 34. Este es el undécimo campo de petróleo encontrado por Geopark desde que adquirió su parte del bloque Llanos 34 en 2012, y es uno de los tres nuevos campos de petróleo que se han añadido este año.

James F. Park, CEO de Geopark, afirmó que esto constituye “otra victoria geológica y operacional para nuestro equipo, pues es el decimotercer descubrimiento de nuevos yacimientos en Colombia, perforando con éxito un pozo altamente técnico con un alcance extendido”.

La empresa planea perforar cerca de siete pozos en el bloque Llanos 34 durante el tercer trimestre de 2017, para delinear aún más los campos petrolíferos Jacana hacia el sur y Tigana hacia el norte.

“La inversión a largo plazo de Geopark continúa dando frutos y nos impulsa a una posición de liderazgo que nos permite aprovechar abundantes oportunidades en América Latina”.