La República Más

La compañía dio a conocer los resultados de su desempeño durante el segundo trimestre de 2017

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La compañía latinoamericana GeoPark, de exploración, consolidación y operación de petróleo y gas que tiene plataformas en Chile, Brasil, Perú, Argentina y Colombia, dio a conocer sus resultados empresariales del segundo trimestre de este año.

Dentro del documento oficial se evidencia que durante este periodo, la producción consolidada de petróleo y gas creció 24% a 26.123 bpd, lo que simbolizó 4% más comparado con el primer trimestre del año.

Para la empresa latinoamericana en Colombia la producción de crudo aumentó 49% durante este segundo trimestre, el cual en el consolidado pasó de 21.143 bpd en el segundo trimestre de 2016 a 26.123 bpd en este segundo trimestre.

Según la entidad este aumento se dio principalmente por la nueva producción de los yacimientos Tigana/Jacana con seis nuevos pozos en producción. Igualmente anunciaron que la producción de gas disminuyó 25% a 25,2 mmcfpd.

Otro de los anuncios hechos por la firma fueron los buenos resultados que siguió dando la campaña de perforación en el bloque Llanos 34 en donde se encontró que hay potencial de producción de hidrocarburos en las formaciones Mirador Superior y Gacheta Inferior. Además se resaltó el descubrimiento en el bloque Llanos 34 del nuevo yacimiento petrolífero Jacamar que está situado en los yacimientos Tigar.