El descubrimiento de Guaco representa el decimocuarto yacimiento petrolífero descubierto y puesto en producción por GeoPark

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

GeoPark informó que perforó y completó el pozo de exploración Guaco 1 ubicado en el tercer tren de fallas, el mayor y más occidental en el bloque Llanos 34, en el departamento del Meta.

El pozo fue perforado a una profundidad total de 11.936 pies, algo similar a otros yacimientos de Llanos 34, que parecerían reconocerse una trampa estructural y una estratigráfica.

"Muestras de petróleo durante la perforación y el análisis petrofísico han indicado potencial de hidrocarburos tanto en la formación Guadalupe como en la Mirador. Una prueba de producción llevada a cabo con una bomba electro sumergible en la formación Guadalupe arrojó una tasa de producción de alrededor de 960 barriles de petróleo por día", explicó la petrolera, a través de un comunicado.

Este descubrimiento representa el decimocuarto yacimiento petrolífero de GeoPark desde la adquisición del bloque Llanos 34, un bloque de exploración con cero producción en el 2012.

“Felicitaciones al equipo explorador de GeoPark por seguir mirando más allá de las formaciones y de los prolíficos yacimientos descubiertos en producción para buscar y encontrar nuevas oportunidades. Este resultado resalta el increíble potencial aún presente en la cuenca Llanos y el atractivo de los bloques de exploración recientemente adquiridos en áreas adyacentes a Llanos 34”,  dijo James F. Park, CEO de GeoPark.