MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Irán a apoyar los planes de fortalecimiento institucional de los centros educativos de Turbaco y Turbaná en el departamento de Bolívar
Generals Motoros, compañía que tiene marcas como Chevrolet, anunció que, junto con la Fundación Plan, hará posible la entrega de más de 250 computadores a estudiantes de centros educativos de Turbaco y Turbaná, en el departamento de Bolívar.
La alianza interinstitucional dejó un total de 267 laptops que contribuirán al mejoramiento de competencias digitales de los estudiantes de esta zona de Cartagena y de otros departamentos del país. Esto se enmarca en la estrategia global de Diversidad, Equidad e Inclusión de General Motors.
“Estamos seguros de que estas acciones contribuyen al cierre de brechas en materia de educación digital ayudando a masificar el acceso y la conectividad de los estudiantes. Hoy hemos dado otro paso para este objetivo y esperamos seguir aportando a que más jóvenes tengan la oportunidad de fortalecer sus habilidades digitales y acceder a una educación de calidad”, expresó Ángela Coloma, Gerente de Gobierno para Colombia y Comunicaciones para Colombia, Ecuador, Chile y Perú.
Además de la entrega de los computadores y bajo esta alianza, General Motors también informó que también donó cinco becas de educación superior para niñas y jóvenes que quieran estudiar carreras vinculadas a Stem (Science, Technology, Engineering and Math). Lo anterior, con una intención de impulsar el desarrollo de las habilidades, la inclusión y la inclusión femenina en estas áreas, ya que a nivel mundial solo 35% de los estudiantes matriculados en estas áreas son mujeres, según el reporte de la ONU titulado ‘Descifrar el código: la educación de las niñas y las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Las ventas de los cinco principales shopping center de Bogotá, con corte a 2024, totalizaron $211.506 millones y tuvieron crecimientos promedios de 4% anual
El decreto del MinTransporte que entrará en vigencia el próximo 2 de mayo podría ser aplazado por el efecto que tendría en la llegada de automóviles desde EE.UU.
El proyecto Parque Eólico Carreto contará con dos aerogeneradores de última generación, cada uno de 4,8 MW de capacidad