.
ENERGÍA Gas Natural aceptó la renuncia de su presidenta María Eugenia Coronado
miércoles, 27 de septiembre de 2017

La Junta Directiva de la empresa designó a Javier Fernández González, como nuevo director ejecutivo.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Por medio de un comunicado emitido a través de la Superintendencia Financiera, Gas Natural S.A. informó la renuncia de su presidenta ejecutiva María Eugenia Coronado Orjuela y designó en el cargo al actual representante legal, Javier Fernández González.

Coronado, quien ingresó al grupo Gas Natural como directora Económico-Financiera, logró escalar dentro de la organización luego de que en 2004 fuese asignada en Gas Natural Italia asumiendo responsabilidades de planeación estratégica y financiera. A su vez, tras consolidar resultados en varias gestiones, en 2007 fue nombrada como presidenta ejecutiva de Gas Natural Colombia, y en 2011 pasó a controlar las empresas que tenía el grupo español en el país.

Dentro del anuncio publicado en la Superfinanciera, la compañía indicó que por decisión unánime de los miembros que asistieron a la reunión de la junta directiva, se había acordado aceptar la renuncia de Coronado. A su vez, nombrar a John Jairo Contreras Moncada, actual director de Planificación de Ingresos y Regulación de la sociedad, como representante legal primer suplente.

Vale resaltar que antes de llegar a la empresa, la expresidente inició su trayectoria laboral en PricewaterhouseCoopers, donde se desempeñó como gerente Líder de Auditoría encargándose de procesos de auditoría financiera, revisoría fiscal yconsultoría gerencial para empresas del sector de Energía.

Por ahora, la Junta Directiva de la compañía anunció una Asamblea Extraordinaria para modificar la conformación de sus integrantes.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 31/07/2021 La exportación de vestidos de baño ha aumentado más de 20% en lo corrido del año

Según el observatorio de Inexmoda, esta categoría representa cerca de 1% de la canasta de moda que movió US$22,8 billones en 2020

Industria 02/08/2021 “Uber sigue teniendo oportunidades de crecimiento, los ojos están puestos en Chile”

Las cabezas de las áreas Eats y Rides de Uber para países del Cono Sur hablan de las oportunidades que se aceleraron con la pandemia

Turismo 02/08/2021 Hotel Spirito by Spiwak reabrió sus puertas en Cali tras 16 meses de cierre por pandemia

La empresa realizó una inversión de más de $150 millones e irá paulatinamente incorporando a más de 75 trabajadores

MÁS EMPRESAS