Proyecto hidroeléctrico pasó factura a la compañía por $251.000 millones.

Lina María Guevara Benavides

El Grupo de Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó hoy los resultados financieros obtenidos por la compañía entre enero y septiembre. De acuerdo con el reporte, pese a los gastos extraordinarios generados por la atención a las contingencias presentadas en Hidroituango ($251.000 millones), las ventas de la holding ascendieron a $12,04 billones (+10%), sus utilidades llegaron a $1,6 billones (+12%) y el ebita se ubicó en $3,9 billones (+12%).

"Con todo lo complicado que ha sido para nuestra empresa atender la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango, gracias a nuestra Gente EPM y su compromiso con la calidad de vida de la comunidad y el desarrollo del país, hemos logrado un crecimiento en las utilidades del Grupo EPM y de EPM matriz en el acumulado del tercer trimestre del año”, dijo Jorge Londoño de la Cuesta, gerente general de EPM.

Respecto a EPM matriz, los ingresos ascendieron a $6 billones (+13%), la utilidad neta a $1,5 billones (+7%) y el ebitda a $2,5 billones (+14%).