.
EMPRESAS

GA.MA Italy le apuesta al público masculino para sumar ingresos

miércoles, 20 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

En 2015 la compañía vendió en Colombia cerca de US$4 millones, lo que le otorga el sexto puesto de países en la región. “Estamos muy lejos de lo que tenemos planeado para esta nación. Antes, cuando éramos prácticamente la única empresa en comercializar planchas y secadores en el mercado local, vendíamos alrededor de US$12 millones, queremos volver a ese monto”.

Para ello, la marca hará 32 lanzamientos de productos este año, entre los que se encuentran varios para el segmento masculino. Actualmente, entre 10% y 12% de las ventas son de este público y la meta es alcanzar 20%. “Uno de los nuevos productos que va a causar mucho ruido en el mercado se lanzará para el Día del Padre”, dijo el gerente.

La estrategia de comercialización de GA.MA Italy se divide en dos: mercado masivo, donde tienen clientes como Cencosud, Éxito, Los Tres Elefantes y Alkosto; y el nicho profesional. En la región, la marca crece entre 7% y 8% al año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/04/2024 “Con Parmalat, Proleche, President y Kraft facturamos cerca de $600.000 millones”

Juan Camilo Velásquez dijo que Lactalis es la principal marca de lácteos del mundo y traerán nuevos productos al mercado del país

Salud 24/04/2024 La Andi aseguró que el nuevo régimen tarifario en salud afectará al sector y pacientes

El gremio dijo que la expedición de un Manuel de régimen tarifario debe expedirse por medio de una ley del Congreso de la República

Salud 23/04/2024 La Adres giró entre enero y marzo $20,61 billones para las entidades del sector salud

La entidad dijo que a través de giro directo, en marzo, se entregaron $1,57 billones a IPS y proveedores de servicios y tecnologías, de entidades pertenecientes al régimen subsidiado