Las ayudas humanitarias y los equipos médicos sanitarios se entregaron en las zonas más vulnerables del país, de la mano de la Armada de Colombia

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

La Fundación Telefónica Movistar, entidad que canaliza la acción social de Movistar en Colombia, realizó la donación de $1.700 millones destinados a contribuir a la protección del personal de la salud con 4.484 kits de bioseguridad y 10.400 mercados para personas en condición de vulnerabilidad en el país, ubicadas en los municipios de mayor afectación generada por el covid- 19 y a los cuales llegó gracias al apoyo de la Armada de Colombia.

Además, la compañía se unió a la iniciativa #AyudarNosHaceBien a la iniciativa de la Primera Dama, María Juliana Ruiz, donde se propuesto de recolectar mercados para abastecer a quienes más lo requieren durante la cuarentena nacional. De esta manera, se entregaron con el apoyo de la Armada Nacional, 10.400 mercados con productos alimenticios básicos a personas en condición de vulnerabilidad.

Las entregas de los kits de bioseguridad y mercados se realizaron de acuerdo con las cifras de contagio y previa identificación de las comunidades con mayor vulnerabilidad en el país. De este modo, y con el apoyo de la Armada Nacional de Colombia se recorrieron más 3.230 kilómetros para transportar vía aérea y terrestre por el territorio nacional, las entregas llegaron a ciudades como Bogotá, Cartagena, Medellín, Barranquilla, Soledad, Cali, Sincelejo, Montería, Bosa, Tumaco, Quibdó, Buenaventura, Pasto y a municipios de Cundinamarca; mientras que a Leticia en el Amazonas por vía aérea gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Es así como tanto los kits de bioseguridad como la dotación de mercados fueron entregados a los entes territoriales o a las IPS, bajo la previa coordinación de las Secretarías encargadas de cada insumo y población beneficiada.

“La pandemia está aumentando la situación de vulnerabilidad que vivimos en el país, es por ello que en Telefónica Movistar Colombia tenemos el compromiso de multiplicar las acciones de solidaridad que nos permitan enfrentar los desafíos que esta crisis sanitaria nos ha generado a todos. En este sentido ofrecemos este apoyo al personal del sector de la salud, por medio de equipamiento e insumos médicos, al igual que dotación de alimentos para poblaciones en condición de vulnerabilidad de los municipios de mayor afectación en el país, con el propósito de ratificar nuestra misión de hacer un mundo más humano, conectando la vida de las personas”, dijo Fabián Hernández, presidente CEO Telefónica Movistar Colombia.