.
INDUSTRIA

Fundación Postobón y Siemens renovaron tres plantas de agua potable en Valledupar

viernes, 9 de junio de 2023

Se invirtieron $93 millones en las plantas de agua. Cerca de 3.000 personas saldrían beneficiadas con 20.000 litros de agua diarios

La Fundación Postobón y la Fundación Siemens mejoraron y renovaron tres plantas de agua potable ubicadas en los corregimientos de Guacochito, Los Corazones y La Vega, zonas rurales de Valledupar. El mejoramiento de estas plantas, en el cual ambas entidades invirtieron $93 millones, beneficia a más de 3.000 personas, quienes ahora cuentan con un servicio permanente y confiable de suministro de agua.

Las plantas, que se alimentan principalmente de los ríos Badillo y Guatapurí, se deterioraron por el paso de los años y la falta de mantenimiento, hasta el punto de no poder prestar el servicio. Ahora, con las adecuaciones, las comunidades tendrán una disponibilidad cercana a los 20.000 litros de agua al día equivalentes a 18 litros por persona al día.

“Uno de los propósitos de Postobón en su ejercicio social y de sostenibilidad es contribuir al acceso de las comunidades al mínimo vital de agua potable. Acciones como esta, contribuyen a mejorar la calidad de vida el bienestar y sobre todo la salud de las familias.”, afirmó Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón.

Los trabajos realizados en las plantas se resumen en el mejoramiento de las bases de los tanques, la reconstrucción de los filtros, la instalación de bombas de succión y de carbón activado, la organización del cableado del sistema eléctrico, la dotación con kits de medición de PH del agua y el embellecimiento del espacio aledaño a las plantas.

Por su parte, Natalia García de Castro, directora de la Fundación Siemens destacó que, “para la Fundación Siemens es prioridad trabajar en cerrar las brechas que existen hoy en objetivos de desarrollo sostenible, y nos llena de satisfacción precisamente saber que estamos aportando hoy en este camino con la mejora de la infraestructura de las plantas potabilizadoras de agua de los corregimientos de Guacochito, Los Corazones y La Vega. Sin duda esto va a contribuir en una mejora en la calidad de vida de sus habitantes, al tener un mayor acceso a este recurso esencial que es el agua. Esperamos seguir fortaleciendo nuestras acciones en conjunto para transformar la vida a través del agua”.

Adicional a las obras, se capacitaron 45 miembros de las Juntas de Acción Comunal y líderes comunitarios en el manejo de los equipos y se sensibilizaron 150 personas en el cuidado del recurso.

El mejoramiento de estas plantas potables hace parte del programa Litros que Ayudan de Postobón, el cual es operado por la fundación de la compañía. Con 'Litros que Ayudan' se han entregado 52 plantas y sistemas de potabilización en los últimos cinco años a comunidades de los municipios de Malambo, Santa Marta, Villavicencio, Piedecueta, Dabeida, Puerto Tejada, Caloto, Guachené, Piacún, y Mercaderes. En 2022, cerca de 20.500 personas pudieron tener acceso a agua potable gracias a este programa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/06/2024 Las EPS que fueron liquidadas dejaron deudas por $2,7 billones a clínicas y hospitales

Más de la mitad de la cartera que tienen las EPS son del régimen contributivo (52%), luego subsidiado (23,2%) y deudores de la categoría Estado (8,8%)

Energía 17/06/2024 “Pensamos en masificar el servicio de luz prepago en el Caribe para facilitar los pagos”

John Maya, gerente de Grupo EPM, reveló que estudian alternativas para facilitar el pago a los consumidores que atiende Afinia

Industria 17/06/2024 "Los empresarios tenemos el deber, en estos momentos difíciles, de seguir creciendo"

Jaime Gilinski Bacal, presidente del Grupo Gilinski, habló sobre el panorama económico de Colombia, en el inicio del Congreso Ceapi