.
MINAS Petrolera Frontera Energy anunció que recomprará de parte de sus acciones ordinarias
lunes, 15 de marzo de 2021

La empresa que mostró pérdidas en 2020 anunció un plan para adquirir hasta 5,1 millones de acciones en la Bolsa de Valores de Toronto

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

La petrolera canadiense con presencia en Colombia, Ecuador y Guyana anunció que la Bolsa de Valores de Toronta aceptó su aviso para iniciar una oferta por sus acciones ordinarias. A partir del 17 de marzo y durante 12 meses, la compañía podrá adquirir hasta 5.197.612 de acciones.

Estas acciones corresponden a cerca de 10% de flotación pública de la compañía, pues al 11 de marzo había 97.466.224 acciones ordinarias emitidas y en circulación, de las cuales 51.976.116 constituyen la flotación pública.

En un comunicado expedido por la compañía, esta afirma que “de vez en cuando, el precio de mercado de sus acciones ordinarias puede no reflejar completamente el valor subyacente de su negocio, perspectivas futuras y posición financiera”. Es por esto que la empresa ha empezado el proceso de recompra.

La empresa ya había realizado procesos similares en el pasado. A octubre del año pasado, la compañía adquirió 2.941.128 acciones en el mercado abierto.

“El precio a pagar por Frontera por cualquier Acción Ordinaria será el precio de mercado en el momento de la adquisición, más los honorarios de corretaje, o cualquier otro precio que la Bolsa de Valores pueda permitir”, informó la compañía y agregó que “todas las acciones ordinarias compradas por Frontera bajo la NCIB serán devueltas a tesorería y canceladas.”

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 16/04/2021 En marzo, el Índice de Confianza Comercial aumentó 4,4 puntos y se ubicó en 38,7%

Por otro lado, el Índice de Confianza Industrial presentó una caída de 1,4 puntos con 6,8% por una menor expectativa de producción

Comercio 14/04/2021 La pandemia y las cuarentenas dispararon el uso de las cocinas ocultas y sus domicilios

Franco Cocina Honesta, Nimi’s y Oh My Sándwich funcionan con 17 cocinas ocultas y esperan cerrar este año con 40

Industria 15/04/2021 "Desde 3M Colombia apuntamos a tener un crecimiento entre 6% y 8% para este año"

3M prevé fortalecer sus operaciones en Colombia y volver a niveles prepandemia, mientras avanza en su meta de visibilizar a la mujer científica

MÁS EMPRESAS