.
Charles Dupont, el empresario detrás de Frisby España
GASTRONOMÍA

Frisby España también aclara que no hay ninguna alianza con Ramo para su malteada

martes, 30 de septiembre de 2025

Charles Dupont, el empresario detrás de Frisby España

Foto: @charlesdupontt / Instagram

Según informo Frisby España en sus redes sociales, se trata de una malteada, que costará 3,90 euros o casi $17.800

Así como Ramo respondió los cuestionamientos en redes sociales luego de que Frisby España anunciara van a tener en sus restaurantes una malteada de Chocoramo, la propia compañía bilbaína señaló que no se trata de ninguna alianza entre las marcas.

"Nuestro producto se elabora con Chocoramo original adquirido legalmente en el mercado europeo. La mención de la marca tiene un carácter puramente descriptivo y no supone alianza alguna. Como cualquier operador, estamos en pleno derecho de adquirir y utilizar las materias primas que consideremos oportunas", señaló la compañía de Charles Dupont.

La empresa española atizó la actitud de Ramo y su respuesta a los cuestionamientos sobre el uso del ponqué para la nueva malteada. "Entendemos que una compañía de esta trayectoria debería adoptar una postura más abierta y constructiva hacia quienes no solo impulsan el consumo de su marca en nuevos territorios, sino que además le otorgan una visibilidad significativa en un mercado de más de 450 millones de personas", indicó la empresa, al referirse al mercado europeo.

Sobre las dudas que surgieron durante el fin de semana, Ramo mencionó el lunes que "no existe actualmente ningún tipo de alianza, convenio comercial, ni colaboración entre dicha empresa, ni ninguna marca extranjera y nuestra organización".

La empresa también aseguró que "cualquier anuncio oficial sobre nuevos lanzamientos, asociaciones estratégicas o colaboraciones será comunicado únicamente a través de nuestros canales oficiales, incluyendo nuestras redes sociales verificadas y sitio web institucional".

Según informo Frisby España en sus redes sociales, se trata de una malteada, similar a lo que McDonald's lanzó en su momento con el McFlurry del clásico ponqué. El precio de venta será de 3,90 euros o casi $17.800.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 17/12/2025

Asohost dice que decreto de MinCIT pone en riesgo a 80% de las viviendas turísticas

La normativa, tal como está planteada, podría provocar una crisis que amenaza 250.000 empleos y la operación de 70.149 viviendas turísticas formales

Educación 16/12/2025

Become Digital y Colcoders impulsan formación tecnológica con el apoyo de Platzi

La iniciativa apunta a la construcción de trayectorias profesionales de largo plazo, que incluyan pasantías, vinculación laboral o formación avanzada

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa