.
Charles Dupont, el empresario detrás de Frisby España
GASTRONOMÍA

Frisby España también aclara que no hay ninguna alianza con Ramo para su malteada

martes, 30 de septiembre de 2025

Charles Dupont, el empresario detrás de Frisby España

Foto: @charlesdupontt / Instagram

Según informo Frisby España en sus redes sociales, se trata de una malteada, que costará 3,90 euros o casi $17.800

Así como Ramo respondió los cuestionamientos en redes sociales luego de que Frisby España anunciara van a tener en sus restaurantes una malteada de Chocoramo, la propia compañía bilbaína señaló que no se trata de ninguna alianza entre las marcas.

"Nuestro producto se elabora con Chocoramo original adquirido legalmente en el mercado europeo. La mención de la marca tiene un carácter puramente descriptivo y no supone alianza alguna. Como cualquier operador, estamos en pleno derecho de adquirir y utilizar las materias primas que consideremos oportunas", señaló la compañía de Charles Dupont.

La empresa española atizó la actitud de Ramo y su respuesta a los cuestionamientos sobre el uso del ponqué para la nueva malteada. "Entendemos que una compañía de esta trayectoria debería adoptar una postura más abierta y constructiva hacia quienes no solo impulsan el consumo de su marca en nuevos territorios, sino que además le otorgan una visibilidad significativa en un mercado de más de 450 millones de personas", indicó la empresa, al referirse al mercado europeo.

Sobre las dudas que surgieron durante el fin de semana, Ramo mencionó el lunes que "no existe actualmente ningún tipo de alianza, convenio comercial, ni colaboración entre dicha empresa, ni ninguna marca extranjera y nuestra organización".

La empresa también aseguró que "cualquier anuncio oficial sobre nuevos lanzamientos, asociaciones estratégicas o colaboraciones será comunicado únicamente a través de nuestros canales oficiales, incluyendo nuestras redes sociales verificadas y sitio web institucional".

Según informo Frisby España en sus redes sociales, se trata de una malteada, similar a lo que McDonald's lanzó en su momento con el McFlurry del clásico ponqué. El precio de venta será de 3,90 euros o casi $17.800.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países