miércoles, 5 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

El periodista y exvicepresidente Francisco Santos, dio a conocer a través de su cuenta en Twitter que los españoles del Grupo Prisa podrían llegar a concretar la venta de Caracol Radial.

Según él, el empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien es el actual presidente del Grupo Aval y se ha destacado por tener una amplia participación en proyectos de construcción, como la Ciudad Empresarial que lleva su nombre, se habría quedado con la cadena de medios.

 
 “Vendido Caracol al grupo Sarmiento. Tres altos funcionarios de Prisa en Bogotá, Delcader, Saínz y Cardo, cerraron el negocio”, indicó en uno de sus comentarios en la red social. 
 
Pero la información no paró allí, Santos también dio a conocer que  a la reunión asistieron Sarmiento, Julio Sánchez , director de W Radio  y Roberto Pombo, director de El Tiempo. 
 
 No obstante, fuentes cercanas a Caracol Radio desmintieron  el rumor a este medio y ,  el mismo Francisco Santos, escribió minutos después un trino que señalaba que “Pombo llamó hace unos  minutos negando la venta. Pero confirma almuerzo con directivos de Prisa”.  
 
 Esta no es la primera vez que se rumora sobre la venta de la cadena radial más importante de Colombia.   De hecho, luego de  que  las firmas españolas empezarán a sentir el coletazo de la crisis en Europa, se dijo que algunas podrían llegar a vender sus activos en América Latina para tener la fluidez de caja necesaria.
 
Sobre el caso del Grupo Prisa, se ha dicho que la venta de Caracol Radio no solo incluiría el negocio en Colombia sino todas las filiales en: México, Costa Rica, Chile,  Argentina, entre otros. No obstante, nada de esto ha sido corroborado por los españoles.
 
 De concretarse el negocio, Sarmiento consolidaría su imperio multimedia, pues con la compra de  El Tiempo, el empresario se quedó con los canales ET y City TV, además de los portales que ya tiene bajo su mando, que pertenecen a la Casa Editorial.