.
EMPRESAS Fortalecer versiones bajas en calorías, el reto de Balat en Coca-Cola
martes, 15 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jesús Mesa Mosquera - jmesa@larepublica.com.co

Balat es ingeniero industrial y de sistemas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en México. Además, tiene un MBA en Finanzas y Marketing de la misma universidad.

El ingeniero mexicano llega para reemplazar al brasileño Bruno Pietracci, quien estuvo al frente de Coca-Cola en la región Andina hasta septiembre de este año y que partirá para ocupar el cargo de vicepresidente de operaciones para Europa, Medio Oriente y África.

Con su llegada, Balat espera que la compañía en Colombia continúe enfocada en fortalecer las diferentes marcas del portafolio y en mantener e incrementar el crecimiento en las categorías en las que Coca-Cola está presente.

“Nuestra expectativa es continuar desarrollando el negocio de Coca-Cola en Colombia, impulsados en la innovación, la oferta de un portafolio amplio de bebidas con diferentes variantes y nuestra estrategia global de marca única con la que buscamos potenciar las versiones bajas y sin calorías usando la fuerza de nuestra marca emblema: Coca-Cola”, afirmó Balat a través de un comunicado.

El nuevo gerente comenzó su carrera en Coca-Cola hace 19 años cuando ingresó al programa de jóvenes profesionales de la compañía en México donde más tarde fue coordinador de campo. Luego se desempeñó como director de gestión de ingresos en el mismo país.

En su carrera en Coca-Cola, Balat hizo parte por cinco años del Latin Center Business Unit (unidad de negocio a la que pertenece Colombia). También estuvo a cargo de la integración de jugos Del Valle al Sistema Coca-Cola y en 2011 fue director de operaciones para Colombia. Desde diciembre de 2014 se desempeñaba como gerente general de Coca-Cola en Ecuador.

Dentro de sus logros en el país vecino se destaca la adquisición por Coca-Cola de la mayoría de las acciones de Tonicorp, empresa ecuatoriana que dentro de su portafolio de servicios maneja el de los productos lácteos y le significó a Coca-Cola la entrada en este sector en ese país. 

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 10/06/2021 Centro comercial Plaza Imperial abrió uno de los puntos de vacunación más grandes

El punto está ubicado en el parqueadero del Centro Comercial y se podrán aplicar más de 2.000 dosis diarias de vacunas

Industria 10/06/2021 Minería, agricultura y pesca, los sectores que generarían más empleo en el trimestre

Según una encuesta de ManpowerGroup, los planes de contratación mejoraron 24% en comparación con el mismo período en 2020

Comercio 12/06/2021 En 2021 STF Group completará 300 tiendas en Colombia con sus marcas ELA y Studio F

La compañía también le apuesta al e-commerce, que espera represente 10% del total de sus ventas este año y a la producción local

MÁS EMPRESAS