.
EMPRESAS Formalizan asociación para la construcción de Puerto Antioquia
martes, 13 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

Óscar Isaza, quien lidera a Pio, aseguró que ya están definiendo el contratista constructor y la idea es iniciar las obras durante el segundo trimestre del otro año. “Estamos haciendo una geotecnia adicional, más ensayos de suelos, pruebas, y eso nos va a tardar tres meses más. Estamos terminando la ingeniería de detalle del puerto y, para diciembre, vamos a cierre financiero”, aseguró.
 
La idea es que este lugar se convierta en la entrada y salida de los productos que se mueven por Antioquia y el Eje Cafetero. “Será el más cercano en la Costa Atlántica a 70% del PIB colombiano. Son 350 kilómetros más cerca que Cartagena, 480 kilómetros más de Barranquilla y 600 kilómetros más que Santa Marta”, dijo Isaza.
 
El puerto, en la primera fase, tendrá la capacidad de recibir 650.000 TEUs y cerca de siete millones de toneladas de carga.  Va a estar ubicado en el corregimiento de Nueva Colonia, en el municipio de Turbo, en el Golfo de Urabá.
 
La inversión será de US$600 millones, la cual ya cuenta con una preaprobación de Bancolombia y están en conversaciones con la Financiera de Desarrolo Nacional. “La inversión es 40% el grupo Terminal Link, 2o% el Grupo Pío y 40% bananeros que están”, agregó el directivo.
 
Isaza especificó que la termina podrá recibir buques como los que llegan a Tcbuen y manejarán tanto contenedores secos como refrigerados.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 22/07/2021 “Esperamos finalizar el año con más de ocho millones de afiliados en la Nueva EPS”

El presidente de Nueva EPS manifestó que en la pandemia han invertido más de $450.000 millones para la atención por covid-19

Industria 23/07/2021 “Con confianza y crecimiento generamos las condiciones para crear la prosperidad”

Según Procolombia, en 2020 US$5.894 millones en inversión no minero-energética ingresaron al país. Se prevé que este comportamiento se mantenga este año

Contenido patrocinado 20/07/2021 Opensignal reconoce a Claro como la red de mejor experiencia de cobertura 4G del país

Claro tiene cobertura 4G en 1.088 municipios en los 32 departamentos de Colombia y su tecnología móvil está presente en 99,6% de Colombia. Consolidándose como la mejor red móvil del país

MÁS EMPRESAS