MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La alianza tendrá en principio una vigencia de dos años y su duración podrá ser prorrogada por ambas partes una vez finalice
La la Federación Nacional de Cafeteros y Claro firmaron una alianza que facilitará llevar mejor conectividad a diversas zonas cafeteras del país, necesidad que se ha puesto en evidencia con la pandemia del covid-19.
El acuerdo firmado con la FNC facilitará la llegada del operador a estas zonas cafeteras, lo que incluye identificar la mejor ubicación de infraestructura y tecnologías de conectividad.
"Esta alianza forma parte de los compromisos adquiridos por Claro ante el Estado colombiano en la subasta del espectro para ampliar la cobertura del servicio móvil y llevar conectividad a diversas regiones, por coordenadas quedaron incluidas 453 localidades rurales (de un total de 1.358) ubicadas en 175 municipios cafeteros", explica la Federación.
El objetivo de la alianza es que los productores se puedan conectar con más clientes dentro del país y el exterior. También contribuirá al proceso de digitalización del campo, reto que tiene el país desde hace vario años.
“Con esta alianza ganamos todos. El operador, porque podrá llegar más fácilmente a las zonas definidas como prioritarias para la prestación del servicio, y los caficultores, porque los servicios serán más acordes a sus necesidades, agregando valor a su empresa cafetera”, anotó Roberto Vélez Vallejo, gerente del FNC.
"Estamos muy contentos de firmar esta alianza con la Federación Nacional de Cafeteros para llevar la mejor conectividad a las zonas cafeteras del país. Y es que la conectividad es un puente para la equidad, cierra brechas sociales. Los beneficios de este acuerdo se verán reflejados en mejores servicios de comunicaciones que ayudarán a los productores a llegar a más compradores en el país y el exterior. La alianza facilitará la llegada de nuestra cobertura a localidades y municipios cafeteros, con el fin de darles un mayor soporte en su ardua labor. Con esto continuamos ratificando nuestro propósito superior de mantener a Colombia Conectada", explicó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.
Durante el marco de Confecámaras, mencionó que cada intervención a una empresa le cuesta al gobierno cerca de $4 billones al año
El evento reúne a más de 500 empresarias de Colombia y otros países
Desde empresas como BYD y Kia dijeron que la decisión del Gobierno de aumentar el impuesto puede retrasar la movilidad sostenible